El estadio de Binacional se alista para la Copa Libertadores. | Fuente: RPP Noticias

Binacional se prepara para recibir a Sao Paulo en su primera incursión en la Copa Libertadores. El estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca necesitaba luminarias para ser sede del 'Poderoso del Sur' y ya se están realizando las pruebas tras las instalaciones.

El club de Juliaca ya había anunciado que se invertiría dinero para la instalación de las luces. "Hoy, en la ciudad de Lima, nuestro presidente Juan Carlos Aquino, anunció que se invertirá más de 5 millones de soles en la instalación de las luminarias en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina", publicó Binacional a principios de enero de este año.

Asimismo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había afirmado que era de interés que el actual campeón de la Liga 1 tuviera un estadio que albergue partidos de la Copa Libertadores. "Dado que hay un interés porque todos sabemos que Binacional ha campeonado la Liga 1 Movistar y va a representar a Perú en la Copa Libertadores, vamos a ver para que cualquier inconveniente que haya sea superado. Vamos a poner especial atención para que haya iluminación y no haya riesgo de que jueguen en su casa, que es Juliaca", señaló el máximo mandatario en aquella ocasión.

Binacional se encuentra en el grupo D de la Copa Libertadores 2020, junto a Sao Paulo, River Plate y LDU de Quito. El 'Poderoso del Sur' debutará ante el conjunto brasileño el 5 de marzo en su casa, el estadio Guillermo Briceño Rosamedina a las 7:00 p.m. (hora peruana).

Se realizan pruebas de las luces del estadio de Binacional. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?