Independiente del Valle ganó a Boca Juniors y jugará final de Libertadores

Con goles de Luis Caicedo, Bryan Cabezas y Julio Ángulo, Independiente derrotó 3-2 a Boca Juniors y disputará la final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.
Independiente del Valle disputará por primera vez en su historia una final de Copa Libertadores. | Fuente: YouTube

Independiente del Valle dio la sorpresa en pleno Estadio de La Bombonera y venció 3-2 a Boca Juniors, por lo que avanzó a la final de la Copa Libertadores. El conjunto argentino se puso arriba en el marcador apenas al minuto 3 gracias a Cristian Pavón. Sin embargo, fue Luis Caicedo quien puso la paridad en el marcador al minuto 25. El score no se movería hasta después del segundo tiempo.

Se iluminó Independiente. Tras el descanso, el cuadro ecuatoriano salió con todo y apenas a los 4 minutos de la parte complementario, Bryan Cabezas puso el segundo tanto de Independiente del Valle tras una magistral asistencia de Júnior Sornoza. Sin embargo, cuando todos pensaban que Boca Juniors iría en busca del empate, fue Julio Angulo quien sentenció el partido 2 minutos más tarde. Cristian Pavón descontó al minuto 90 para el equipo dueño de casa, no obstante, poco serviría de cara a la clasificación del certamen.

Independiente del Valle dejó a River Plate y a Boca Juniors en el camino. | Fuente: AFP

Primera vez. Independiente del Valle disputará por primera vez en su historia una final de Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano dejó en el camino a Colo Colo de Chile en fase de grupos. En octavos de final derrotó a River Plate y en cuartos a los Pumas de UNAM. En semifinales se destapó ante Boca Juniors, por lo que llega entonado a la final ante Atlético Nacional, el próximo 19 de julio.

La final. Independiente jugará como local el partido de ida en el Estadio Liga Deportiva Universitaria de Quito. Sin embargo, 7 días más tarde, el cuadro dirigido por el uruguayo Pablo Repetto visitará al Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Independiente del Valle enfrentará en la final de la Copa Libertadores a Atlético Nacional de Colombia. | Fuente: AFP

Ficha Técnica:

Boca Juniors: Orión; Jara, Díaz, Insaurralde y Fabra; Pérez, Cubas, Lodeiro y Zuqui; Tévez y Pavón.

Independiente del Valle: Azcona; Núñez, Mina, Caicedo, Ayala; Rizzoto, Orejuela, Rizotto, J. Angulo; Sornoza y Angulo.

Independiente del Valle integró el grupo de Melgar de Arequipa. | Fuente: AFP
Independiente del Valle venció en el partido de ida a Boca Juniors por 2-1. | Fuente: AFP

Previa

Boca Juniors se jugará el pase a su undécima final de la Copa Libertadores de América cuando reciba este jueves (7:45 p.m.) al ecuatoriano Independiente del Valle, cuyo sueño es lograr una hazaña histórica en el mítico estadio 'La Bombonera'.

El dato. El equipo ecuatoriano llega con ventaja mínima para el desquite de la semifinal copera tras haber ganado 2-1 el duelo de ida en la altura de Quito, para lo cual debió revertir un comienzo adverso.

En este contexto, a Boca le alcanzará con ganar por 1-0 para hacer valer doble el gol anotado fuera de casa y conseguir el boleto a la final. Si Independiente del Valle marca en 'La Bombonera', el equipo argentino se verá forzado a imponerse por dos o más tantos de distancia.

¿Cómo llegan los 'xeneizes'? Para este encuentro, Boca volverá a contar en la formación titular con el joven delantero Cristian Pavón, autor del tanto del empate 1-1 en cuartos de final contra el uruguayo Nacional y que fue expulsado entonces por un festejo excesivo, y que ingresará por Darío Benedetto, con la intención de tener más dinámica en el ataque.

"Por cómo están las cosas, Independiente se va a parar más defensivamente que en el partido anterior y Boca más adelantado. Nosotros vamos a jugar con desventaja (en el resultado), así que vamos a tener que poner la pelota contra el piso y tratar de jugar al fútbol, nada más", consideró Guillermo Barros Schelotto, el entrenador de Boca.

¿Cómo llega el cuadro ecuatoriano? Por su lado, el plantel de Independiente del Valle está desde el martes en Buenos Aires en busca de la clasificación a la final, con la esperanza de seguir los pasos de la Liga de Quito, único campeón ecuatoriano de la Libertadores (2008), y de Barcelona, el otro equipo de ese país que arribó a dos definiciones en el torneo continental.

"Por la diferencia sabemos que no podemos especular porque la ventaja es mínima, pero el plantel está tranquilo. Ojalá podamos marcar un gol", declaró el uruguayo Pablo Repetto, entrenador de Independiente del Valle, que así afrontará lo que hasta ahora es el partido más importante de su historia.

Para el desquite, el DT Pablo Repetto volverá a contar con Luis Ayala en el sector izquierdo de la defensa, mientras que por el centro regresará Luis Caicedo, ambos luego de cumplir una fecha de suspensión.

Con información de AFP


¿Qué opinas?