Cerro Porteño avanza a octavos pese a perder el clásico con Olimpia por Libertadores
Cerro Porteño avanza a octavos pese a perder el clásico con Olimpia por Libertadores | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL DUARTE

Cerro Porteño clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores por un gol de diferencia sobre su clásico rival de Paraguay, Olimpia que lo venció 1-0 por la sexta y última fecha del Grupo G.

El único gol del encuentro fue obra del delantero olimpista Fernando Cardozo, a los 10 minutos de juego.

El conjunto de la Franja Negra debía anotar 2 tantos y parecía que podía conseguirlo con la prematura conquista de Fernando Cardozo.

Recién a los 14 pudo llegar el Ciclón de Barrio Obrero que copó con sus parciales la Nueva Olla Monumental con más de 40.000 espectadores.

A los 32 llegó con peligrosidad Olimpia por intermedio de Paiva quien cabeceó de frente pero controló a tiempo Jean.

El "Rey de Copas" de Paraguay demostró tener más capacidad para hacer daño.

En uno de los esporádicos ataques del azulgrana, el delantero Fernando Romero remató con posibilidades un centro largo enviado por el zaguero Patiño tras apearse de los defensas Sergio Otálvaro y Luis Zárate.

En el segundo tiempo, el equipo de la Franja Negra dirigido por Julio César Cáceres, insistió para una segunda conquista que le podía significar la clasificación.

A los 49 remató desde 30 metros el volante Hugo Quintana pero el disparo se le fue alto. La asistencia fue de Iván Torres.

A los 52 Cerro Porteño se aproximó a través del central Juan Patiño quien remató a ras del suelo desde fuera del área. La asistencia fue del movedizo Claudio Aquino.

Esfuerzo en vano

A los 62 llegó peligrosamente el delantero olimpista Fernando Cardozo con un remate de cabeza, a quemarropa, desde el lado izquierdo pero se le fue arriba.

El equipo de la Franja continuó con sus desplazamientos que le hicieron acreedor del monopolio del juego con un rival que aplicó una estrategia conservadora para evitar amenazas contra su valla, a sabiendas de que con la mínima en contra clasificaba a octavos.

El árbitro brasileño Raphael Klaus pitó tiro libre a centímetros fuera de la línea penal. La barrera despejó el peligro tras el remate de Alejandro Silva.

La disciplina defensiva prusiana que aplicó el elenco azulgrana bloqueó todos los accesos que buscó afanosamente el Decano del fútbol paraguayo hasta las postrimerías del partido.

En una solitaria incursión de los cerristas a los 90+2, el árbitro brasileño marcó penal por falta del zaguero olimpista Luis Zárate contra el delantero Alfio Oviedo.

El remate del atacante argentino Claudio Aquino desde el punto de sentencia fue tapado por el portero uruguayo de Olimpia, Gastón Olveira.

La victoria no le sirvió al Decano pero sí a Cerro que peleará en los octavos en su ilusión de llegar a las máximas instancias del certamen sudamericano que no pudo ganar todavía a pesar de ser uno de sus más tradicionales protagonistas.

(EFE)

Cerro Porteño vs Olimpia: alineaciones confirmadas

Cerro Porteño: Jean; Alan Rodríguez, Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte; Claudio Aquino, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo, Alan Betínez; Fernando Romero, Marcelo Moreno Martins.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Luis Zarate, Richard Ortin, Mateo Gamarra; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Fernando Cardozo, Iván Torres; Derlis González, Guillermo Paiva.

CERRO PORTEÑO VS OLIMPIA: ALINEACIONES CONFIRMADAS
CERRO PORTEÑO VS OLIMPIA: ALINEACIONES CONFIRMADAS

Cerro Porteño vs Olimpia: minuto a minuto del partido de Libertadores