Los pobladores piden apoyo de las autoridades para que les brinden espacios seguros ante la inundación.
Pobladores asentados a orillas del río Ucayali, específicamente en la comunidad de Tiruntan, distrito de Padre Márquez, provincia de Ucayali, en la región de Loreto, han empezado a destruir sus viviendas y evacuar en busca de refugio en otro lado, debido a la fuerte erosión provocada por las intensas lluvias.
El juez de paz del sector, Guillermo Padilla, manifestó que la población realiza esto debido a que es la única solución que tienen. En ese sentido, pidió apoyo de las autoridades para que les brinden espacios seguros ante la destrucción de la orilla del río y la inundación.
"Que apoyen al distrito pues la gente está en emergencia. Estamos ahora todos preocupados por el bienestar de nuestros hogares", expresó para RPP.
La creciente del caudal y el debilitamiento del terreno han generado el colapso progresivo del suelo, poniendo en riesgo a decenas de familias que optaron por desmontar sus casas construida con madera para rescatar materiales y evitar mayores pérdidas.
Los afectados por las intensas lluvias solicitan ayuda urgente de las autoridades de la región, para acceder a zonas seguras, alimentos y materiales de primera necesidad.