Julián Álvarez le marcó seis goles a Alianza Lima.
Julián Álvarez le marcó seis goles a Alianza Lima. | Fuente: @RiverPlate

Julián Álvarez fue el amo y señor del gol. Y es que este miércoles celebró seis goles ante Alianza Lima en partido (8-1 final) por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Fueron tres goles en el primer tiempo y tres en el segundo los que marcó Julián Álvarez a Alianza Lima en el Estadio Monumental de la ciudad de Buenos Aires. Anotó de zurda y derecha, por lo que le faltó al menos un tanto de cabeza para que sus dianas sean perfectas.

Luego del cotejo en la capital argentina, Julián recibió dos pelotas a modo de premio por su 'doblete triplete' frente a Alianza en condición de local. Celebró con toda su hinchada frente a los íntimos.

Seis goles de Julián Álvarez a Alianza Lima con River Plate

Dos pelotas para Julián Álvarez por sus goles a Alianza Lima. | Fuente: Conmebol

El vendaval ofensivo 'millonario' comenzó a los quince minutos: una pérdida del equipo peruano terminó en los pies de Santiago Simón, que puso un balón al espacio para que el flamante fichaje del Manchester City anotase el primer gol local.

El joven delantero demostró su voracidad apenas tres minutos después, cuando remató un centro al corazón del área para poner el 2-0.

Desde entonces, River Plate controló con suma tranquilidad el encuentro, pese a los acercamientos ocasionales de Alianza Lima. A falta de cuatro minutos para el descanso, Julián Álvarez sumó el tercer gol en su cuenta particular, con un disparo potente desde fuera del área.

El segundo tiempo transcurrió sin grandes sorpresas, con un River dominador que siguió buscando con ahínco la portería rival Fruto de esa insistencia llegó el cuarto gol, esta vez de Santiago Simón, tras cazar un balón muerto en el área chica.

Álvarez concretó el quinto dos minutos después, después de robarle la pelota al portero de Alianza Lima y marcar a portería vacía.

La máxima estrella de River volvió a encontrarse con el gol en el minuto 57: una vaselina sensacional ante la que nada pudo hacer el guardameta del equipo peruano.

Una fiesta que prosiguió en el 79', gracias a un disparo cruzado desde el borde del área de Elías Gómez que significó el 7-0. Y en el 82', hizo el octavo para el 'millonario', tras regatear a dos defensas y definir al palo contrario del portero.

El uruguayo Pablo Lavandeira maquilló el resultado para Alianza Lima a falta de un minuto para el final del partido, que será recordado como una de las grandes noches de River en la Libertadores.

NUESTROS PODCAST

¿Cual es la importancia de los controles prenatales?

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.