Copa Libertadores
Copa Libertadores | Fuente: AFP

El último viernes 24 de setiembre, Conmebol envió una solicitud formal a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para reiterarle la propuesta de hacer una modificación de reglamentos que la Conmebol envió ala International Football Association Borad (IFAB) el último marzo.

Se trata se poder extender el tiempo de descanso en el entretiempo de 15 a 25 minutos para las finales de campeonato (sea de nacionales o certámenes internacionales) argumentando que esto "permitiría ofrecer un espectáculo artístico de alta calidad a los hinchas presentes en el estadio y los que siguen la transmisión televisiva".

Según se lee en otra parte del comunicado, Conmebol señala: "tal como sucede en otros deportes, con una excelente receptividad. Eso haría todavía más atractiva la definición de las competiciones". 

En tanto al plano deportivo, el ente del fútbol sudamericano agrega: "Los atletas tendrían una mejor recuperación física y los técnicos tendrán la oportunidad de hacer ajustes más precisos o dar instrucciones más claras, con lo cual la competitividad y la calidad del juego aumentarían. No hay que olvidar que en estos partidos, que con frecuencia llegan a los 120 minutos o los penales, los jugadores están sometidos a una enorme exigencia física y una extrema tensión". 

Solicitud para Copa Libertadores y Copa Sudamericana:

En el último párrafo, Conmebol indica que, de aprobarse, tienen la intención de aplicar esta modificación en las próximas finales "Sudamericana y Libertadores previstas para los días 20 y 27 de noviembre, respectivamente". 

Conmebol
Solicitud de Conmebol a FIFA | Fuente: Conmebol

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.