BARCELONA-FLAMENGO
Gustavo Henrique anotó un doblete en la victoria del Flamengo ante Barcelona Sc por 2-0 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANKLIN JACOME

Flamengo confirmó los pronósticos, ganó 2-0 y eliminó con un global de 4-0 al impetuoso Barcelona de Guayaquil para ser finalista de la Copa Libertadores-2021 ante su compatriota, el monarca reinante Palmeiras.

El goleador de la serie resultó el ariete Bruno Henrique que volvió anotar un doblete este miércoles a los 18 y 50 minutos del encuentro que se jugó en el estadio Monumental, propiedad de los 'canarios'.

El ariete zurdo repitió la dosis que aportó en el cotejo de ida para la victoria carioca 2-0, la semana anterior en el Maracaná.

Si bien Barcelona encendió algunos sustos en la vulnerable zaga visitante, el golero Diego Alves fue clave en mantener el cero en su arco.

El 'Mengao' confirmó su poder ofensivo y sofocó con goles cualquier apremio para llegar a la final copera del 27 de noviembre en Montevideo ante el 'Verdao'.

La desventaja inicial obligó al ídolo ecuatoriano a buscar descontar desde el inicio del pleito y para ello recargó las embestidas por la diestra con las descolgadas de Byron Castillo.

El rojinegro se ordenó detrás de la línea de la pelota para liquidar con su letal arma: el contragolpe.

Flamengo clasificó a la final de la Copa Libertadores | Fuente: Conmebol Libertadores

Perdonó y lo lamentó

Cuando el local supo adueñarse de la posesión y comenzó a activar peligro cerca del área rival, el 'Fla' sufrió la baja del zaguero David Luiz por lesión, antes de los diez iniciales.

Mientras el reemplazante Gustavo Henrique se acomodaba los toreros estremecieron la portería visitante, pero igual que una semana atrás, el eficiente Alves volvió a erigirse en figura.

El cancerbero ahogó al menos tres gritos de gol en la primera etapa, ante claros remates a puerta de Mario Pineida, Leandro Martínez o Gonzalo Mastriani.

El canario ecuatoriano perdonó y el poderoso carioca al mando del estratega Renato Gaúcho fue letal en la contra.

Willian Arão recuperó en media cancha y pasó al generador Everton Ribeiro, que cedió un pase milimétrico al vacío para Bruno Henrique, que picó, eludió al arquero Javier Burray para rematar a placer el 1-0 del visitante, a los 18 minutos.

A puro toque

Para el segundo tiempo, el timonel local Fabián Bustos, ingresó al talentoso Damián Díaz para tener más gestación antes que la verticalidad y vértigo que evidenció en la primera parte.

Pero Flamengo confirmó su potencial y clase. Elaboró una jugada que registró 13 topes previos hasta reunir a los dos socios del gol inicial, Ribeiro y Bruno Henrique, que estuvo presto para empujarla al frente del arco para el 2-0 a los 50 de juego.

El 'rubronegro' ratificó su condición de invicto en 12 presentaciones en esta edición copera, con 32 goles a favor y apenas 12 en contra.

Flamengo irá rumbo a Montevideo, donde el 27 de noviembre buscará su tercera corona continental (la celebró en 1981 y 2019) ante Palmeiras.

 

 

Barcelona vs Flamengo: alineaciones confirmadas

Barcelona: Javier Burrai; Mario Pineida, William Riveros, Luis Fernando León, Bryon Castillo; Adonis Preciado, Bruno Piñatares, Michael Carcelen, Leandro Martínez; Gonzalo Mastriani, Carlos Garcés.

Flamengo: Diego Alves; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luis; William Arao, Andreas Pereira; Everton Ribeiro, Giordian de Arrascaeta, Bruno Henrique, Gabriel Barbosa.

Barcelona SC vs. Flamengo: transmisión MINUTO A MINUTO del partido de hoy

Barcelona SC vs. Flamengo: horarios en el mundo

Juegan ahora, Barcelona ante Flamengo: minuto a minuto Star+ ESPN por semifinales.
Juegan ahora, Barcelona ante Flamengo: minuto a minuto Star+ ESPN por semifinales. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIA IZQUIERDO

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

Cómo ver el Barcelona SC contra Flamengo: minuto a minuto por Copa Libertadores.
Cómo ver el Barcelona SC contra Flamengo: minuto a minuto por Copa Libertadores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SILVIA IZQUIERDO

LA PREVIA

El 'Fla', monarca del torneo en 1981 y 2019, quedó a bocajarro de la final única del 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo gracias al doblete de Bruno Henrique para el 2-0 sobre Barcelona SC en el Maracaná. "Mucha gente piensa que no, pero es una buena ventaja para el segundo partido", dijo el estratega del club carioca, Renato Gaúcho.

Una victoria, un empate e incluso una derrota por un gol de diferencia pondrá al rojinegro en una tercera final de la Libertadores, en la que el conjunto 'canario' fue segundo en 1990 y 1998.

"Barcelona no vino aquí siendo invitado, llegó por mérito y venciendo a grandes equipos", consideró el técnico brasileño.

El 'Ídolo del Astillero' se encomienda para superar de manera épica el revés de hace una semana y también pelea por su tercera final en pos de que sea la vencida tras caer ante el paraguayo Olimpia y el brasilero Vasco da Gama.

"Estamos felices, pero conscientes de la responsabilidad que tenemos", manifestó el timonel del plantel guayaquileño, el argentino Fabián Bustos.

El conjunto del Barcelona SC tiene la misión cuesta arriba, pues tan solo le servirá vencer por tres goles de diferencia para quedar a un paso de la corona o forzar con un empate en el global la definición desde los once pasos.

Bustos no desestimó esa última alternativa y ordenó la práctica de los tiros desde el punto penal "porque es una posibilidad" para ser finalista. "Soñamos con esto y ojalá lleguemos", anotó.

Tampoco ve como un imposible el doblegar al Flamengo, en el que la soberbia actuación del golero Diego Alves, auxiliado por David Luiz, pudo evitar el gol ecuatoriano en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde los 'toreros' dejaron al descubierto una cierta fragilidad de la defensa rojinegra.

¿Dónde ver el Barcelona SC contra Flamengo por TV?

Lo ves por la señal de ESPN y también por la plataforma streaming Star+. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.