Atlético Paranaense buscará el título de la Copa Sudamericana 2021.
Atlético Paranaense buscará el título de la Copa Sudamericana 2021. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Liamara Polli

Atlético Paranaense venció 2-0 a Peñarol de Uruguay este jueves en la ciudad de Curitiba (Brasil) y se clasificó a la gran final de la Copa Sudamericana 2021.

Con goles de Nikao (24') y Pedro Rocha (80'), el Paranaense del experimentado Paulo Autuori derrotó a los aurinegros, un resultado que consolidó su dominio en las semifinales tras su victoria 2-1 en Montevideo la semana pasada.

A base de disciplina táctica y vocación defensiva, los brasileros esfumaron las esperanzas de remontada de los hombres de Mauricio Larriera, quienes pudieron acercarse en la serie en un penal cobrado por Pablo Ceppelini que el portero Santos atajó (31').

Paranaense buscarán su segundo título de la competición, luego del alzado en 2018, cuando enfrenten a Bragantino, que disputará su primera final internacional, el 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

"Va a ser un gran juego, una final especial, histórica, con dos equipos brasileños enfrentándose", dijo Nikao, tras destacar el triunfo ante un Peñarol "muy difícil".

Sin que le sobre fútbol, pero sí disciplina, Paranaense coronó en su plaza el resurgimiento deportivo que le ha permitido ganar los últimos cinco partidos que disputó.

Autuori, quien oficialmente ocupa un cargo directivo, tomó las riendas luego de la salida del portugués António Oliveira hace tres semanas. Y, alternándose el banquillo con Bruno Lazaroni, tiene a los rojinegros a noventa minutos de obtener su segunda Sudamericana.

El binomio Autuori-Lazaroni logró enchufar a un once sin grandes nombres, pero que tiene al menos a un jugador destacado por línea, un plus suficiente para colarse en la final y ratificar el aplastante dominio brasileño en Sudamérica. (AFP)

Peñarol vs. Paranaense: así jugaron

Atlético Paranaense: Santos; Henrique, Heleno, Ze Ivaldo; Marcinho, Erick, Richard, Abner; Terans, Nikao y Bissoli Campos

Peñarol: Dawson; González, Rodríguez, Kagelmacher, Ramos; Trindade, Canobbio, Gargano, Ceppelini; Torres y Álvarez.

El gol de Nikao para 1-0 del Paranaense sobre Peñarol. | Fuente: ESPN
Pedro Rocha y el 2-0 final del Paranaense contra Peñarol. | Fuente: Conmebol Sudamericana

Peñarol vs. Atlético Paranaense: ver TRANSMISIÓN minuto a minuto

Peñarol vs. Atlético Paranaense: horarios en el mundo

Perú: 7:30 p.m.

Ecuador: 7:30 p.m.

Colombia: 7:30 p.m.

México: 7:30 p.m.

Argentina: 9:30 p.m.

Chile: 9:30 p.m.

Uruguay: 9:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 8:30 p.m.

LA PREVIA

Amo del fútbol uruguayo y con cinco Libertadores a cuestas (1960, 1961, 1966, 1982, 1987) los trofeos internacionales desaparecieron de las vitrinas del 'aurinegro' desde finales de los ochenta.

En el 2011, el Santos de Neymar les arrebató la Libertadores y desde entonces los herederos de Alberto Spencer han pintado poco en la región, hasta el surgimiento de una prometedora camada que Larriera ha sabido fundir con hombres de experiencia.

Con la habilidad de Torres y Álvarez, Peñarol espera remontar en casa, donde los rojinegros no pierden hace cinco juegos, para pelear por su primera final de Sudamericana.

Larriera tiene buena parte de su equipo definido, pero sufre por una pieza clave.

Por su parte y alternando de entrenador entre Paulo Autuori y Bruno Lazaroni, tras la salida del portugués António Oliveira hace tres semanas, Paranaense ha entrado en una senda triunfadora que le permite entusiasmarse con su segunda Sudamericana, tras la alzada en 2018.

Los rojinegros completan cuatro victorias en línea y respiran aliviados porque tienen a lo mejor de su plantilla, en la que no pululan los hombres de cartel, para el duelo en Curitiba.

El más reciente triunfo fue contra el Gremio de Luiz Felipe Scolari (4-2) el domingo, que los mantiene cerca de la zona de clasificación del Brasileirao a la Libertadores 2022.

¿Dónde ver el Peñarol ante Paranaense por TV?

Lo ves por las pantallas de ESPN, ESPN 2 y DirecTV Sports. También, lo vives por la plataforma streaming Star+. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.