A sus 38 años, el delantero Ricardo Oliveira marcó este martes un doblete ante el Danubio uruguayo en la victoria por 3-2 de un Atlético Mineiro que sufrió en la segunda mitad para clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores 2019. El conjunto brasileño estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de 3-0, en un exceso de relajación durante la segunda parte que casi paga con la eliminación en la competición.

Oliveira volvió a salvar a los suyos y destrozó la defensa del Danubio, que revivió la pesadilla del partido de ida, en el cual el nacido en Sao Paulo anotó otros dos tantos. Escoltado por los extremos Luan y el colombiano Chará, el exjugador de Betis, Zaragoza y Milán marcó en el minuto 25 de penalti, que él mismo fabricó, y repitió dos minutos después en una galopada que hubiera firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Antes, en el 14, Luan abrió el marcador de cabeza tras fallo del arquero. Nada parecía peligrar el pase a la tercera fase, pero el Danubio, que en la ida ya anuló por dos veces la ventaja del Atlético Mineiro, no bajó los brazos y recortó distancias en el 45, de penalti transformado por Grossmüller, y en el 57 con un trallazo de Pablo Siles. Un gol más les clasificaba, pero éste nunca llegó.

En la tercera ronda preliminar, la última antes de la fase de grupos, el Atlético Mineiro se medirá con el Defensor Sporting o el Barcelona, con amplía ventaja por 3-0 para los uruguayos tras la sanción impuesta a los ecuatorianos. EFE

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Danubio y Atlético Mineiro se enfrentan este martes 12 (4:15 pm - hora peruana) por el partido de vuelta (2-2 en la ida) de la segunda fase de la Copa Libertadores. El encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports (501 Movistar Tv).

¿Cómo llega Danubio?

A Danubio solo le vale para la clasificación que gane o empate por un marcador de 3-3 o superior. Igualmente, se prevé que en Brasil salgan los mismos once jugadores que lo hicieron en Uruguay, con el primordial objetivo de no volver a cometer los errores defensivos que abocaron al equipo a empatar en casa.

Las estadísticas no animan demasiado al optimismo. El Danubio suma 22 partidos fuera de casa de la Libertadores con un pobre balance de 3 victorias, 4 empates y 15 derrotas.

¿Y Atlético Mineiro?

El conjunto de Belo Horizonte, que vuelve a la competición después de dos años, no quiere repetir los errores que cometió en el 2-2 del partido de ida, en el que desperdició por dos veces la ventaja, y planteará un juego ofensivo desde el primer minuto.

El entrenador del Atlético Mineiro, Levir Culpi, afirmó en rueda de prensa que "posiblemente" pondrá sobre el terreno de juego el mismo equipo que jugó en Uruguay.

Probables alineaciones

Atlético Mineiro: Victor; Patric, Réver, Igor Rabello, Fábio Santos; Adilson, Luan; Elias, Juan Cazares, Yimmi Chará y Ricardo Oliveira.

Entrenador: Levir Culpi.

Danubio: Federico Cristóforo; Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa; Pablo Siles, Gonzalo Montes; Denis Olivera, Carlos Grossmüller, Leandro Onetto y Federico Rodríguez.

Entrenador: Marcelo Méndez.

¿Qué opinas?