Libertad consiguió, de manera irrefutable, el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El cuadro paraguayo goleó 5-1 a The Strongest de Bolivia en el Nicolás Leoz de Asunción y participará de la tercera etapa del torneo internacional. 

Los goles del cuadro guaraní fueron anotados por el delantero argentino Adrián Martínez (31', 61' y 77'). Óscar Cardozo (86') y Carlos Cougo (93') alargaron la cuenta. El descuento lo consiguió Adolfo Machado.  

Ahora, Libertad deberá esperar ganador de la llave Atlético Nacional y La Guaira para descubrir a su próximo rival. El encuentro entre el equipo colombiano y el venezolano se llevará a cabo este jueves a las 6:30 pm. En la ida, de visita, Atlético Nacional ganó 1-0. 

En 2018, Libertad clasificó directo a fase de grupos, terminó primero en esa fase y llegó a octavos de final de la Copa Libertadores. En esa etapa fue eliminado por Boca Juniors, tras caer 6-2 en el marcador global.

 

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. The Strongest y Libertad se enfrentan este miércoles 13 (4:15 pm - hora peruana) por el duelo de vuelta (1-1 en la ida) de la segunda fase de la Copa Libertadores. El encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega The Strongest?

"Nada está definido, restan 90 minutos", dijo en tono esperanzador el estratega de The Strongest, Pablo Escobar, quien no descartó "una hazaña" en Asunción.

Vaticinó un juego "cerrado y peleado, como son los partidos por Copa Libertadores". "Quedan 90 minutos. Hay que jugarlos y nosotros vamos a pelear nuestra chance", expresó.

¿Y Libertad?

Las tres veces que Libertad enfrentó al aurinegro boliviano, no perdió. El último choque, por la fase de grupos en la Copa de 2018, le favoreció 3-0. Fue en el mismo escenario que acogerá el partido de este miércoles.

"Aún perdiendo 1 a 0 (en La Paz) nos hubiéramos ido contentos", dijo Álvarez al celebrar el punto "de oro" que obtuvo su equipo en Bolivia.

Probables alineaciones

Libertad: Martín Silva - Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo - Ángel Lucena, Sergio Aquino, Blas Cáceres, Adrián Martínez - Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

The Strongest: Daniel Vaca - Fernando Marteli, Adolfo Machado, Marvin Bejarano, Rudy Cardozo - Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Dany Curé - Rolando Blackburn y Jair Reinoso. DT: Pablo Escobar.

¿Qué opinas?