"Gracias por ser un excelente anfitrión": el mensaje de la Conmebol a Lima por acoger la final de la Copa Libertadores | Fuente: AFP

La final de la Copa Libertadores sin duda que se vivió a lo grande y Lima fue partícipe de todo. Por eso la Conmebol, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales junto a un póster, agredeció a la capital por recibir a lo grande a los equipos participantes de la final, River Plate y Flamengo.

"¡Gracias, Lima!. Por el compromiso y colaboración para que la Final Única de la CONMEBOL Libertadores sea una gran fiesta que pasará a la historia del fútbol sudamericano", escribió el ente del fútbol sudamericano. 

En la imagen se puede apreciar a algunos jugadores del plantel de Flamengo, como el capitán Everton Ribeiro, el centrocampista Diego Ribas, entre otros; levantando el trofeo de la Copa Libertadores, y de fondo el estadio Monumental. 

El cuadro comandado por Jorge Jesús venció 2-1 a River Plate en el Estadio Monumental. El delantero Gabriel Barbosa anotó los dos tantos del equipo' en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, luego que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

De esta manera Flamengo consiguió su segundo título luego del obtenido en 1981. En el caso del equipo millonario, se quedó con las ganas de levantar el trofeo por segunda vez consecutiva. 

¿Qué opinas?