Diego Costa
Diego Costa ha marcado dos goles con el Atlético de Madrid durante la presente temporada. | Fuente: AFP

Gabriel Barbosa viene de cumplir la mejor temporada de su carrera con Flamengo. Tras haber marcado 40 tantos y todavía con tres duelos por jugar en el Brasileirao, Gabigol es uno de los delanteros más codiciados de Sudamérica y en el 'Mengao' desconocen si continuará la próxima temporada en el club. Sin embargo, de no hacerlo, ya tienen un as bajo la manga: Diego Costa.

Según lo informado por el portal Goal, Flamengo tiene decidido fichar a Diego Costa si es que no logran que Gabriel Barbosa continúe en el plantel. Incluso, para traer al 'Lagarto', vienen usando como intermediario a un excompañero suyo en el Atlético de Madrid y que actualmente milita en el equipo: el lateral izquierdo Filipe Luis.

En estos momentos, Diego Costa se encuentra recuperándose de una operación a la que se sometió el mes pasado ante la aparición de una hernia discal. Sin embargo, previo a esa cirugía, se notaba que su importancia en el Atlético de Madrid no era tanta como la de anteriores temporadas: solo ha jugado 15 partidos y marcado dos goles.

Incluso, Diego Costa todavía tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2021, pero el equipo español le facilitaría su salida con la presencia en la delantera de elementos como Joao Felix y Álvaro Morata. Sin embargo, el Flamengo tendría que desembolsar de todas formas una importante cantidad de dinero por sus servicios: alrededor de 20 millones de euros.

Gabriel Barbosa debutó profesionalmente con Santos en el año 2013.
Gabriel Barbosa debutó profesionalmente con Santos en el año 2013. | Fuente: AFP