Presidente de Nacional aseguró que Juan Manuel Izquierdo se encuentra sedado y que se le realizarán estudios para determinar posibles secuelas.
El defensor uruguayo Juan Manuel Izquierdo, quien se desplomó durante el encuentro entre Nacional y Sao Paulo por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, permanece internacional en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Del hospital Albert Einstein, de Sao Paulo.
De acuerdo con las primeras informaciones propaladas por los medios uruguayos, el futbolista fue sometido a una serie de exámenes, concluyendo que el motivo del desmayo fue debido a una arritmia cardiaca.
Dicha información fue confirmada poco después por el propio club a través de la red social X. "Juan Izquierdo sufrió una arritmia cardiaca durante el partido ante San Pablo. Es atendido en el CTI del estadio Albert Einstein. Actualmente, se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. Fuerza, Juan!!!", indicó el cuadro charrúa.
Presidente de Nacional brindó más detalles del estado de salud de Juan Manuel Izquierdo
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, indicó que Izquierdo se encuentra “sedado” y que en las próximas horas se realizarán las evaluaciones correspondientes para saber si "sufrió alguna secuela".
“Juan ahora está sedado y tiene que esperar que la sedación surta su efecto, se retire, y ahí empezar las evaluaciones de todo tipo: neurológicas, cardíacas y toráxicas (...) Por lo que nos dicen los médicos, seguramente va a llevar unos días, no sabemos cuántos", indicó en un primer instante en Sport 890.
"No solo ver las eventuales secuelas que Juan pudo haber tenido desde el punto de vista físico, sino también los motivos, las causas del episodio cardíaco. Fue una arritmia, una alteración al funcionamiento cardíaco. Creo que tenemos unos cuantos días más acá”, complementó.
Izquierdo fue retirado en una ambulancia del estadio Morumbí, donde se jugó el partido de vuelta de los octavos de final que ganó Sao Paulo por 2-0. El jugador se desplomó en el centro de la cancha cuando transcurrían 39 minutos del segundo tiempo y provocó de inmediato el pánico entre los jugadores de ambos equipos, que reclamaron la presencia de los equipos médicos.
Te recomendamos
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia