Previo al inicio de su encuentro ante Carabobo por Copa Libertadores, el 'Pincharrata' rindió un sentido tributo a uno de sus máximos ídolos, tricampeón continental a finales de los años 60.
El fútbol argentino sufrió el último martes la pérdida de Juan Ramón Verón, icónico futbolista que destacó principalmente con Estudiantes de La Plata, equipo del que es uno de sus máximos ídolos, y que falleció tras complicaciones en su salud a los 81 años.
Por eso, antes de su encuentro ante Carabobo por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, el 'Pincha' realizó un conmovedor homenaje para la 'Bruja', uno de los jugadores más importantes de su historia y padre de Juan Sebastián Verón, otrora ídolo y actual presidente del club.
Reunidos en la mitad de la cancha, los jugadores de ambos equipos respetaron el protocolo de la Conmebol realizado antes de cada partido; pero también se aprovechó este instante para rendir tributo a su ídolo.
En ese momento, el estadio UNO de La Plata resonó en aplausos para la 'Bruja', a la vez que en la pantalla gigante aparecía una imagen con su rostro y el lema "Bruja eterno". Una bandera también fue desplegada en una de las tribunas, con la frase "Creemos en brujas" como homenaje para Juan Ramón, padre, y Juan Sebastián, hijo.
Finalizado el minuto de aplausos en el Jorge Luis Hirschi, los hinchas 'pincharratas' corearon el cántico en homenaje a Verón: "Si ve una bruja montada en una escoba... ¡Ese es Verón, Verón, Verón que está de moda!", se escuchó en todo el estadio.
"BRUJA, BRUJA" emotivo momento en La Plata: la gente de Estudiantes despidió a Juan Ramón Verón.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 28, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jifZtNkye3
"Un futbolista excepcional"
Tras conocerse su deceso, Estudiantes de La Plata destacó la trayectoria de 'la Bruja', protagonista “de la época más gloriosa” del club, resaltando todo lo que obtuvo en su paso por el club: miembro del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de la Copa Libertadores (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 “y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968”.
“Su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino. Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras”, manifestaron.
Te recomendamos
Video recomendado
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia