Partidos de las leyendas entre América y Europa
Partidos de las leyendas entre América y Europa | Fuente: AFP vía Getty Images | Fotógrafo: SAM GREENWOOD

El fin de semana, Claudio Pizarro participó en el partido de las estrellas entre América y Europa que se realizó en Daytona (Estados Unidos). El 'Bombardero' jugó al lado del Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, entre otros.

En el equipo de Europa hubo como el neerlandés Patrick Kluivert, el argentino-francés David Trezeguet y los españoles Gaiska Mendieta y Juanfran Torres, entre otros.

El duelo terminó 2-1 a favor del equipo de América contra Europa, pero ese partido nos dejó algo anecdótico. En la conferencia de prensa le preguntaron a Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, David Trezeguet y Patrick Kluivert si Claudio Pizarro les había invitado a su despedida en Alemania. 

"Recién nos venimos a enterar", dijo David Trezeguet. A lo que Juan Sebastián Verón comentó, entre risas, "Tendría que invitarnos. En este momento no estamos". Acto seguido Javier Zanetti respondió "Aprovechamos el espacio para decirle que nos invite". 


¿Cuándo es la despedida de Claudio Pizarro?

Claudio Pizarro colgó los chimpués el pasado 6 de julio del 2020, pero volverá a vestirse de cortó para su despedida el próximo 24 de setiembre, que se realizará en el Wesertadion, estadio del Werder Bremen.

Durante los 90 minutos del partido, Claudio Pizarro jugará por el Werder Bremen, el Bayern Munich y una selección internacional que el exdelantero la integrará con amigos que hizo a lo largo de su trayectoria y donde también se espera por futbolistas peruanos.

"Todos tuvimos que esperar mucho tiempo para esto debido al coronavirus. Este será un gran espectáculo, un gran espectáculo”, dijo Pizarro, de 43 años, en entrevista con ‘DeichStube’.

Los ‘Lagartos’ le abrieron las puertas a Europa cuando fue transferido desde Alianza Lima en 1999 y tuvo cuatro etapas en el club. Producto de ello se convirtió en el goleador histórico de la institución con 153 anotaciones

El mensaje de Zanetti, Verón, Kluivert y Trezeguet a Claudio Pizarro para que los invite a su despedida | Fuente: @AreaSportsNet

.