Solo una vez ganó la Copa Libertadores: en 1981. Sin embargo, y aunque hayan pasado 38 años desde entonces, es suficiente para decir que Flamengo tiene una historia que contar y, claro, que respetar. Y este miércoles lo hizo al ganar en casa y con jerarquía a Liga de Quito, por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Flamengo ganó 3-1 a Liga de Quito por el grupo D del torneo internacional. Apenas a los 7 minutos del primer tiempo, Everton Ribeiro abrió el marcador tras una asistencia de Diego. A los 45', Jefferson Intriago tuvo la oportunidad de conseguir un empate que pudo cambiar el rumbo del partido, pero falló el penal. El cuadro local aprovechó esa falla y marcó dos tantos más. 

Los otros goles del 'Fla' los hicieron Gabriel Barbosa a los 69' (pase de Bruno Henrique) y Fernando Uribe a los 82' (pase de Willian Arao). Eso sí, en los descuentos, a los 91', Martínez Borja descontó desde la pena máxima. 

Con este triunfo, Flamengo sumó seis puntos y es líder del grupo D. Le sigue LDU de Quito con tres unidades. En el tercer puesto se encuentra San José y en el cuarto, Peñarol. Ambos sin puntos, pero con un enfrentamiento pendiente (este jueves a las 5:00 pm).

El siguiente encuentro de los brasileños en la Copa Libertadores será el 3 de abril ante Peñarol, en casa. Un día antes, los ecuatorianos visitarána a San José.


Gol de Everton Ribeiro. Flamengo 1-0 LDU de Quito

Diego Alves le tapa el penal a Jefferson Intriago:

Los otros dos goles de Flamengo:

El descuento de Cristian Borja:

Así está Flamengo

El subcampeón brasileño, comandado por el experimentado Abel Braga, apuesta este año al título de la Libertadores con una de las mejores nóminas del país, en las que sobresalen el portero Diego Alves, el centrocampista Diego y el atacante Gabriel, los tres con paso por el fútbol de Europa.

El seleccionado colombiano Gustavo Cuéllar, el defensa Rodrigo Caio -que fue pretendido el año pasado por algunos equipos europeos- y el centrocampista William Arão, con una buena actuación en el comienzo de esta temporada, también se destacan en la nómina titular del "Fla".

En el campeonato regional del estado de Río de Janeiro, el Flamengo marcha en la primera posición del Grupo C con siete puntos, uno más que el Cabofriense, tras el empate el último sábado (1-1) en el derby ante el Vasco da Gama.

Así llega Liga de Quito

Liga de Quito, en tanto, perdió su último partido del torneo ecuatoriano de primera división, 3-0, en su visita al Macará de Ambato, líder con once puntos, los mismos del Deportivo Cuenca y uno más que los quiteños que aparecen en la quinta posición después de la derrota.

El equipo ecuatoriano llegó el lunes a Río de Janeiro sin su goleador Juan Anangonó, que por motivos personales no viajó con la delegación y aún es esperado en territorio brasileño.

En caso de Anangonó no reincorporarse a tiempo al plantel de Liga de Quito, Repetto tendrá a disposición al uruguayo Rodrigo Aguirre, exjugador del Botafogo de Río de Janeiro, y el colombiano Cristian Martínez Borja, que ya defendió a varios equipos brasileños, entre ellos el propio Flamengo. (EFE)

Flamengo vs. Liga de Quito: alineaciones probables

Flamengo: Diego Alves; Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuellar, William Arão, Diego, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Gabriel.
Entrenador: Abel Braga.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Nicolás Freire, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jéfferson Intriago, Jéfferson Orejuela, Anderson Julio, Johan Julio; Jacob Murillo y Cristian Martínez Borja (Juan Anangonó). Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: El argentino Germán Delfino, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.