Alianza Lima sigue sin ganar en la Copa Libertadores. Este miércoles visitó a Internacional en el Beira-Rio y se llevó una derrota por 2-0, un resultado que lo complica en sus intenciones de avanzar de fase. La figura indiscutible fue el uruguayo Nico López que marcó un doblete en el primer tiempo.

La diferencia entre peruanos y brasileños fue visible desde el arranque del partido. Internacional apuntaba al arco de Pedro Gallese cada vez que tenía el balón y cuando lo tenía el rival iban a presionar para recuperarlo en pocos segundos. Alianza Lima nunca supo cómo salir de esa presión.

La fragilidad en la marca le trajo consecuencias muy temprano, pues a los ocho minutos de juego Nico López recibió el balón cerca al área y tuvo todo el tiempo para acomodarse y sacar un disparo colocado al arco de Pedro Gallese. El primer gol que puso hizo estallar de emoción a los hinchas del 'Colorado'.

Casi como un calco del primer gol llegó el segundo tanto. Nuevamente Nico López para sacar un disparo de fuera del área, aunque esta vez tuvo la complicidad de Rodrigo Cuba, que desvió el balón y descolocó a Pedro Gallese. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo nunca pudieron reaccionar y el segundo tiempo fue de mero trámite para los locales.

Tras dos partidos disputados, Alianza Lima apenas suma un punto y por ahora marcha colero en el Grupo A de la Copa Libertadores. Palestino es tercero con mismo puntaje, pero con mejor diferencia de gol. River Plate es segundo, mientras que internacional tiene puntaje perfecto: seis puntos.

Alianza Lima vs. Internacional: alineaciones confirmadas.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Victor Cuesta, Lago, Rodrigo Dourado, Edenilson, Patrick, Nico López, William Pottker, Rafael Sobis. DT: Odair Hellmann.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Gonzalo Godoy, Hansell Riojas, José Guidino; Kevin Quevedo, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Tomás Costa, José Manzaneda; y Adrián Ugarriza. DT: Miguel Ángel Russo.  

LA PREVIA 

Alianza Lima desembarcó en Brasil sin el delantero uruguayo Mauricio Affonso, baja de última hora debido a que no se recuperó por completo de una lesión por la que ya se había perdido un partido por la liga peruana. Su más probable sustituto es Adrián Ugarriza.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo venía contando con Affonso como integrante del tridente ofensivo titular del Alianza junto con los extremos peruanos José Manzaneda y Kevin Quevedo, por lo que tendrá que cambiar su estrategia.

A Ugarriza tal vez le toque jugar aislado en la punta y a espera de posibles contragolpes.

Así llega Inter de Porto Alegre

Internacional intentará la primera victoria en tres encuentros seguidos que tendrá en casa y con los que puede garantizar su clasificación a la próxima fase de la competición. El equipo de Paolo Guerrero, quien reaparece el 5 de abril, tendrá otros dos partidos seguidos en casa por el Grupo A: frente al River Plate argentino el 3 de abril y con el Palestino chileno seis días después.

El Inter, que en su debut en la Libertadores este año se impuso por 0-1 en su visita al Palestino, considera que otros nueve puntos producto de sus probables victorias como anfitrión prácticamente le garantizarán clasificación a octavos de final del torneo sin importarse con los resultados en sus dos últimos partidos como visitante.

El equipo comandado por el técnico Odair Hellmann llega al duelo con el Alianza animado por las seis victorias consecutivas en sus últimos partidos, que ya le garantizaron un cupo en cuartas de final del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

El Inter también tiene un largo historial de victorias en casa en la Libertadores. El conjunto colorado de Porto Alegre no pierde en el Beira-Río en la competición desde que fue eliminado por el Peñarol en 2011. Desde entonces suma nueve victorias y dos empates. (EFE)

 

¿Qué opinas?