Copa Libertadores 2018
Copa Libertadores 2018 | Fuente: AFP

 El cóctel de violencia, inseguridad y desorganización que ha impedido el comienzo del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors ha indignado a referentes del fútbol como el excapitán de España y del Barcelona Carles Puyol, el exdelantero argentino Gabriel Batistuta y el exarquero de Paraguay José Luis Chilavert.

Batistuta, segundo goleador histórico de la selección argentina y exjugador de River Plate y Boca Juniors, tildó de "vergonzoso" y "lamentable" lo ocurrido este sábado cerca del estadio Monumental, donde el autobús de los jugadores del Xeneize fue atacado cuando llegaban para disputar el partido decisivo.

"Otra oportunidad más perdida delante del mundo entero que nos observa. Es vergonzoso, lamentable", escribió Batistuta en su cuenta de la red social Twitter.

"Tengo que vivir otra vez más delante de mis hijos un espectáculo desagradable.....hasta cuando? #CopaLibertadores #Superclasico", había afirmado poco antes.

"Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!", escribió Puyol en su cuenta de Twitter.

Aunque no fue el único. Ya se había pronunciado Carles Puyol sobre los incidentes que ocurrieron en la previa del partido de la final de la Copa Libertadores. Así nos encontramos con José Luis Chilavert.