La Conmebol confirmó el árbitro para la final de la Copa Libertadores del próximo 24 de noviembre en el Monumental.
El árbitro uruguayo Andrés Cunha conducirá el partido de vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental, tal como informó la Conmebol. Esta no es la primera vez que va dirigir a uno de los finalistas. Ya lo hizo durante la Copa. Además, el referí ha pitado tres cotejos en Rusia 2018, entre ellos la semifinal Bélgica vs. Francia.
Aunque los peruanos lo recordamos más. Él dirigió el encuentro entre Perú y Brasil por la Copa América Centenario 2016. ¿Se acuerdan del gol de Ruidíaz? El árbitro validó el polémico gol con la mano ante los brasileños. Esa anotación sirvió para que Perú clasifique a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
Ya pasó más de dos años de aquel episodio y es difícil que se vuelva a repetir porque ahora existe el VAR para resolver ese tipo de dudas que se presentan en los partidos.
Ya dirigió a River y Boca: últimos encuentros
River Plate: Andrés Cunha los dirigió en el partido de revancha frente a Gremio en Porto Alegre. Aquella noche cobró un penal a favor de los 'millonarios' en los últimos minutos gracias a la utilización del VAR. El marcador final fue 2-1 a favor de los argentinos.
Boca Juniors: Los arbitró en Belo Horizonte cuando los xeneizes empataron 1-1 con Cruzeiro. Esa noche clasificaron a las semifinales.
Un peruano
Completan la terna arbitral de Andrés Cunha, sus compatriotas Nicolás Taran y Mauricio Espinosa. Como cuarto árbitro se encuentra Víctor Hugo Carrillo. Otro uruguayo, Leodán González, estará a cargo del control VAR.
Las entradas para la final en el Monumental ya están agotadas.
¿Qué necesitan Alianza Lima y Universitario para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia