Varios centenares de aficionados del River Plate, convocados por la filial de Madrid, se dieron cita en la Puerta del Sol, centro de la capital de España, para hacer un espectacular "banderazo para la final del mundo" que disputarán el domingo por el título de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.

Esta concentración de aficionados de River Plate, autorizada por la Delegación de Seguridad, dio un color especial al centro de Madrid, repleto de gente por ser sábado por la tarde y festivo nacional con la consiguiente presencia masiva de turistas y madrileños en su día libre.

En el banderazo hubo presencia de aficionados de las cuatro filiales españolas de River Plate (Madrid, Málaga, Valencia y Barcelona), pero también de numerosos hinchas recién llegados de Argentina con motivo de este partido.

Desde las filiales españolas se está pretendiendo "demostrar al mundo que River es Mundial y Madrid es de River" y la fiesta se puede desarrollar "en paz y sin incidentes". Por ello, el ambiente de fiesta que llevan pregonando durante varios días en sus redes sociales se hizo patente en este banderazo en el que los cánticos, la banderas, las bufandas e, incluso, los paraguas fueron protagonistas.

También lo fueron las camisetas con la franja roja, atuendo que vistieron la gran mayoría de asistentes para dejar claro los amores por el club porteño que busca en Madrid su cuarta Copa Libertadores.

River Plate vs. Boca Juniors se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, El partido será a partir de las 2:30 p.m. (hora peruana) y será dirigido por el uruguayo Andrés Cunha.

(Con información de EFE)

¿Qué opinas?