Palestino rescató un valioso empate 2-2 (parcial 1-2) en su visita al argentino Talleres de Córdoba, en un partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores, jugado este miércoles en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (provincia homónima, centro).

El colombiano Dayro Moreno (2) y Juan Ramírez (34, de penal) anotaron los goles de Talleres, que conseguía una importante ventaja, pero Palestino se recuperó y lo igualó a través de César Cortés (45) y Guillermo Soto (67).

El desquite se jugará el 27 de febrero en Santiago, y el ganador de esta llave ingresará en el Grupo A de la Copa, donde esperan el actual campeón River Plate de Argentina, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Con este resultado, a Palestino le alcanzará con un triunfo por cualquier margen, y un empate en cero o 1-1 para avanzar a la próxima etapa, mientras que Talleres está forzado a ganar como visitante, o bien igualar en tres o más goles. (AFP)

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Talleres del peruano Miguel Araujo se enfrenta a Palestino este miércoles 20 (5:15 pm - hora peruana) por la tercera fase de la Copa Libertadores. El encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega Talleres?

El cuadro de Córdoba (centro) cosechó en la última fecha del torneo doméstico un empate sin goles ante Huracán en el que participaron jugadores menos habituales como los jóvenes Fernando Bersano y Federico Navarro.

Para el partido ante Palestino, el cuadro argentino contará con todos sus jugadores a excepción del lateral de 23 años Leonardo Godoy, quien sufrió una fractura de peroné el pasado fin de semana y deberá pasar por el quirófano. Su puesto podría ocuparlo Javier Gandolfi.

¿Y Palestino?

En su camino hasta esta tercera y definitiva fase previa de la Libertadores, los chilenos dejaron en el camino al Independiente Medellín de Colombia en la tanda de penales después de que los partidos de ida y de vuelta finalizaran ambos con empate a un gol.

Probables alineaciones

Talleres: Guido Herrera, Juan Komar, Nahuel Tenaglia, Enzo Díaz, Javier Gandolfi, Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni, Sebastián Palacios y Dayro Moreno.

Entrenador: Juan Pablo Vojvoda.

Palestino: Ignacio González, Luis Del Pino Mago, Alejandro González, Bryan Vejar, Guillermo Soto, Julián Fernández, Agustín Farías, Luis Jiménez, César Cortés, Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez Díaz.

Entrenador: Ivo Bassay.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera.

¿Qué opinas?