Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Defensor Sporting perdió 2-0 ante Atlético Mineiro por la tercera fase de la Copa Libertadores

Defensor Sporting vs. Atlético Mineiro
Defensor Sporting vs. Atlético Mineiro | Fuente: AFP

Jugando en Montevideo, Defensor Sporting no pudo ante Atlético Mineiro y cayó por 2-0 en la Copa Libertadores. Mira aquí los goles y el resumen del partido.

El uruguayo Defensor Sporting cayó 2-0 (1-0) este miércoles ante el brasileño Atlético Mineiro en Montevideo por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores 2019 y comprometió su permanencia en el certamen.

Los tantos del equipo brasileño fueron anotados de cabeza primero por el defensa Réver, a los 11, y por el volante Juan Cazares (77).

Ahora Mineiro parte con ventaja importante para la revancha a jugarse en Belo Horizonte el 27 de este mes obligando a los uruguayos al menos a ganar por igual marcador.

Defensor Sporting vs. Atlético Mineiro: la previa

El objetivo del cuadro uruguayo es lograr un triunfo que le permita recuperarse del mal inicio en el torneo local y salir blindado para la revancha. La escuadra que salga airosa de la serie ingresará en el Grupo E junto a Nacional de Uruguay, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.

Los violetas llegan al compromiso luego empezar con el pie izquierdo en el torneo Apertura uruguayo, en el que cayeron 1-0 el domingo ante el campeón Peñarol a pesar de haber exhibido un desempeño aceptable y un equipo en el que alternaron titulares con reservas.

Pero Defensor sigue vivo en la Copa porque se vio beneficiado por una decisión de la Conmebol la semana pasada, que lo declaró como ganador por 3-0 del duelo de ida de la segunda fase ante Barcelona de Ecuador -que había ganado 2-1 en Montevideo- al aceptar un reclamo por la inclusión indebida del volante colombiano Sebastián Pérez. En la revancha los ecuatorianos también ganaron (1-0) pero quedaron eliminados. 

Un gallo fortalecido

En filas del Mineiro, el DT del 'Galo', Levir Culpi, optó por poner una alineación alternativa en el torneo regional de Minas Gerais para enfrentar al Tupi, buscando preservar a su once titular para este trascendental choque. Mineiro venció 2-0 el sábado y se colocó como líder del torneo.

La principal carta de triunfo de los albinegros, campeones de la Copa en 2013, es el veterano artillero Ricardo Oliveira, factor fundamental para el pase conseguido en la fase previa ante el también uruguayo Danubio. El 9 incluso superó al 'Rey Pelé' en goles en la Libertadores: 18. 

En el juego de ida el matador brasileño anotó dos tantos para el empate 2-2 contra Danubio en Montevideo y en el de vuelta (3-2) anotó uno de penal en Belo Horizonte. 

Y además, fue en el mismo estadio donde Defensor es local, por lo que Mineiro llega a un ambiente conocido. (AFP)

Defensor Sporting vs. Atlético Mineiro: posibles alineaciones:

Defensor Sporting: Gastón Rodríguez - Emanuel Beltrán, Nicolás Correa, Santiago Carrera, Alejandro Villoldo - Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal,  Álvaro González o Facundo Milán, Ignacio Laquintana- Pablo López y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.

Atlético Mineiro: Victor - Fábio Santos, Rever, Patric, Igor Rabello - Adilson, Elias, Juan Cazares - Yimmi Chará, Ricardo Oliveira y Luan. DT: Levir Culpi.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA