El árbitro John Ospina de Colombia dirigirá el partido entre Universitario y Carabobo. | Fuente: Futbolete

La Conmebol ha designado a los árbitros para los partidos de ida la fase 1 de Copa Libertadores, entre los que se encuentra el debut de Universitario de Deportes visitando a Carabobo el martes 21 de enero a las 5:15 p.m. (hora peruana).

Para la llave de los cremas, el juez será el colombiano John Alexander Ospina, quien debutará en ese partido como árbitro principal a nivel internacional. En 2019 recibió su credencial FIFA y se estrenó en torneos de clubes como cuarto árbitro del partido Delfín ante Caracas, por Copa Libertadores.

Ha tenido un partido más por Libertadores y luego apareció en cuatro compromisos correspondientes a la Copa Sudamericana, siempre desempeñándose en la misma función de cuarto árbitro. En el fútbol colombiano John Ospina ha dirigido 30 partidos como juez principal durante el 2019, acumulando 10 expulsiones.

Antes de enfrentar a Carabobo en Venezuela, Universitario disputará dos amistosos más. Este jueves chocará ante Boca Juniors por el Torneo de Verano Copa San Juan 2020 y luego será el partido frente a Cerro Largo de Uruguay por la Noche Crema 2020. Hasta ahora, el equipo de Gregorio Pérez se ha medido al elenco de SAFAP, a Universidad San Martín y a Huracán de Argentina.

¿Qué opinas?