Cristal y Universitario disputarán fase de grupos de la Libertadores 2021
Cristal y Universitario disputarán fase de grupos de la Libertadores 2021 | Fuente: Cristal / Universitario

La próxima semana comenzará la actividad en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, donde el fútbol peruano estará representado por Universitario de Deportes y Sporting Cristal. A solo días de esta etapa del certamen, la Conmebol dio a conocer a las autoridades encargadas para los respectivos partidos.

Universitario se mide este jueves a San Martín por la Liga 1 Betsson e inmediatamente después pondrá el foco en la Libertadores, donde tendrá como rival a Palmeiras (miércoles 21 de abril), vigente campeón. Luego de recibir la aprobación del Gobierno de disputar el duelo ante los brasileños en Lima, la 'U' ya sabe qué juez estará a cargo de su cotejo.

Se trata del árbitro uruguayo Christian Ferreyra, de 43 años, quien por primera vez dirigirá a un conjunto peruano a nivel internacional como oficial principal. Se caracteriza por mostrar muchas tarjetas amarillas y registra una expulsión en cada uno de sus últimas tres presentaciones en torneos Conmebol.

Por el lado de Sporting Cristal, tras vencer a Municipal y andar a paso pleno de triunfos en la Liga 1, tiene el objetivo puesto en Sao Paulo de Brasil (martes 20 de abril), el que será su rival en Lima. Para esta contienda, el uruguayo Andrés Cunha, de amplia trayectoria, estará a la cabeza de los colegiados.

Asimismo, en el duelo entre Argentinos Juniors y Nacional de Uruguay, a desarrollarse en territorio argentino, como árbitro principal estará el peruano Víctor Hugo Carrillo.

Árbitros para la primera semana de la Copa Libertadores:


NUESTROS PODCASTS

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.