Hernán Novick le dio el triunfo a Universitario ante San Martín
Hernán Novick le dio el triunfo a Universitario ante San Martín | Fuente: Liga 1

Primera celebración para los 'cremas'. Universitario de Deportes venció 1-0 a San Martín este jueves en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador por la cuarta fecha de la Liga 1 Betsson, resultado que se concreta justo antes de comenzar su participación en la Copa Libertadores.

El mediocampista uruguayo Hernán Novick reapareció en la oncena titular de la 'U' y fue el encargado de otorgar el triunfo a su elenco tras un remate desde fuera del área en la primera fracción.

Universitario volvió a la competencia luego de tres semanas sin actividad oficial y el plan de Ángel Comizzo fue el de proponer en ataque durante los instantes inciales del juego. Constantemente se buscó a Luis Urruti y Alberto Quintero, pero fue Novick quien demostró ser el organizador ofensivo.

Una de las alternativas fue el contar con Diego Chávez haciendo recorridos por el sector central. Así, el lateral propició la jugada que tomó Hernán Novick y definió con tranquilidad para vencer al arquero Diego Penny. Dos tantos en el torneo para el '10', quien también le había marcado a Melgar.

La 'U' cedió espacios en el complemento y aquello fue aprovechado por San Martín, que llegó más al arco de José Carvallo. El juego aéreo fue su camino y Alfonso Barco estuvo cerca de lograr el empate con un remate que impactó en el travesaño, pero que rebotó sobre la línea de meta.

Universitario cosechó su primera victoria en la actual Liga 1 Betsson, sin tanta solidez, y pone el foco ahora en Palmeiras, el vigente campeón que lo vistará el próximo miércoles 21 de abril por la Copa Libertadores.

Hernán Novick anotó el 1-0 de Universitario ante San Martín | Fuente: Gol Perú

Universitario vs. San Martín: alineaciones confirmadas

Universitario: José Carvallo; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Luis Valverde; Armando Alfageme, Gerson Barreto; Hernán Novick, Alberto Quintero, Luis Urruti; Enzo Gutiérrez.

San Martín: Diego Penny; J. Hurtado, Werner Schuler, Junior Huerto, Luis Garro; José Inga, Piero Vivanco, Alfonso Barco, M. Pérez; Franco Zanelatto, Nicolás Figueroa.

Universitario y San Martín se enfrentan por la fecha 4 de la Liga 1
Universitario y San Martín se enfrentan por la fecha 4 de la Liga 1 | Fuente: Liga 1

PREVIA

Los cremas, penúltimos del grupo A con solo 1 punto (pero con un partido menos), se medirán ante el equipo santo, que suma cuatro unidades en tres encuentros. El partido será transmitido por RPP Noticias (89.7 FM y 730 AM) y Gol Perú. 

Los dirigidos por Ángel Comizzo llegan de perder 3-1 ante Cantolao, por la fecha 2 de la Liga1, el 19 de marzo. La tercera jornada (ante UTC) no la disputaron por un contagio masivo en el plantel. Ahora, con los jugadores ya recuperados, volverán al ruedo.

Por su parte, el equipo del uruguayo César Payovich empató 2-2 con Ayacucho FC en su último partido disputado en la Fase 1 de la Liga1 Betsson. 

San Martín vs. Universitario de Deportes se miden este jueves.
San Martín vs. Universitario de Deportes se miden este jueves.

Fecha y hora del San Martín vs. Universitario:

Jueves 15 de abril a las 3:30 pm.

Lugar:

Posibles alineaciones del San Martín vs. Universitario:

San Martín: D. Penny, W. Schuler, C. Huerto, L. Garro, J. Hurtado, M. Pérez, K. Ruiz, F. Zanelatto, J. Inga, A. Barco, C. Monges. 

Universitario: J. Carvallo, D. Chávez, F. Alonso, N. Quina, L. Valverde, A. Alfageme, G. Barreto, H. Novick, A. Quintero, L. Urruti y E. Gutiérrez.

NUESTROS NEWSLETTER

Newsletter Fútbol como Cancha

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de FÚTBOL COMO CANCHA, en el que encontrarás los partidos, los datos y las 'pepas' que debes tener en cuenta los fines de semana.

NUESTRO PODCAST

Maradona: La mano de Dios y el gol del siglo

Diego Armando Maradona dejó su impronta para siempre en dos jugadas que pasaron a la historia del fútbol hace 34 años frente a Inglaterra: el gol del siglo y la mano de Dios.