Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¡Independiente del Valle campeón de la Sudamericana! El 'Matagigantes' festeja al vencer 2-0 a Sao Paulo

Independiente del Valle fue claramente superior al Sao Paulo.
Independiente del Valle fue claramente superior al Sao Paulo. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUAN MABROMATA

Independiente del Valle logra su segunda Copa Sudamericana. Dominó al Sao Paulo y celebró gracias a los goles de Lautaro Díaz y Lorenzo Faravelli.

Un verdadero 'Matagigantes'. Como todo un grande, Independiente del Valle se proclamó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2022 al derrotar 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Lautaro Díaz abrió el marcador para Independiente del Valle a los 13' luego de un error en el despeje paulista y al 67' Lorenzo Faravelli selló la victoria y le dio la segunda corona de la Sudamericana al negriazul, tres años después de su primera conquista.

IDV también se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022, que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos, junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

En medio de un juego pausado, el negriazul se puso a ganar con el tanto del ariete argentino Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

El despeje fue atrapado por Faravelli, quien sirvió al fondo para que Díaz, tomado en cuenta a último minuto por una lesión que le aquejaba, pudiera disparar cruzado para abatir al portero Felipe Alves, que reaccionó tarde evitar la anotación por abajo suyo.

Los 'rayados' ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli, concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el esférico para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Su técnico Martín Anselmi, de apenas 37 años, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya emergido como la cerveza en la lid. El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador, haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

El de la Sudamericana 2012 es el último título fuera de Brasil que cosechó el tricolor de Morumbi. (AFP)

Así fue la celebración de Independiente del Valle | Fuente: ESPN

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: las alineaciones del partido

Independiente del Valle: Ramírez Preciado; Fernández, Carabajal, Schunke, Segovia, Chávez; Angulo, Pellerano, Faravelli; Sornoza y Díaz.

Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinicius, Diego Costa, Leo, Reinaldo; Pablo Maia, Rodrigo Nestor, Alisson, Patrick; Luciano y Jonathan Calleri.

El 1-0 de Independiente del Valle con Lautaro Díaz. | Fuente: ESPN
Golazo de Lorenzo Faravelli frente al Sao Paulo. | Fuente: ESPN

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: minuto a minuto

Independiente del Valle vs. Sao Paulo: horarios en el mundo

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 3:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 10:00 p.m.

La previa

"Si llegamos hasta acá es porque tenemos condiciones. Vamos a enfrentar a un equipo altamente técnico, de muy buena construcción de juego. Tienen muchas virtudes y algunos defectos. Vamos a intentar neutralizar la mayoría de cosas buenas", dijo el DT del tricolor paulista, Rogério Ceni, al llegar a Córdoba.

El centenario club brasilero jugará por el título de la Sudamericana tras imponerse sobre sus compatriotas Atlético Goianiense (semifinales) y Ceará (cuartos) y la chilena Universidad Católica (octavos).

"Queremos disfrutar al máximo. No veo presión, lo juro. Veo la final como una gran oportunidad para volver a hacer campeón al Sao Paulo", agregó Ceni.

Aunque volverá a la final de un certamen regional luego de casi una década, Sao Paulo tiene más recorrido, que incluye tres títulos de la Libertadores y uno del Mundial de Clubes.

Independiente -con una sola estrella internacional de monarca en su corta vida profesional- no se amilana. No en vano se le conoce como el 'Matagigantes'.

En años anteriores, dejó sin pan ni pedazo a grandes de Sudamérica como los argentinos Boca Juniors y River Plate, y el chileno Colo Colo.

En esta ocasión, el club ecuatoriano Independiente del Valle llega alentado por su reciente triunfo en el torneo local que lo mantiene en la lucha por la final.

"Ganar te lleva a ganar", vaticinó el estratega argentino Martín Anselmi al vencer 1-0 a Macará. Para Santiago Morales, gerente de los negriazules, llevarse la copa a casa en esta ocasión es una "responsabilidad".

En 2016 haber llegado a la final de la Libertadores se sentía como "una tarea cumplida. En 2019 (en Copa Sudamericana) ya no era un tema de llegar, era un tema de ganar. Ahora es una responsabilidad más fuerte de ganarla a un club grande de Brasil", expresó Morales al llegar a Argentina con el elenco.

¿Dónde ver el Independiente del Valle contra Sao Paulo vía TV por la Sudamericana?

La final de la Copa Sudamericana la ves por la final de ESPN 2, DirecTV Sports y Star+. RPP.pe te llevará los goles y todas las incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué cambios ha ocasionado la pandemia sobre la personalidad de las personas?

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, ha habido interés en rastrear su efecto en los resultados psicológicos. Muchos estudios, por ejemplo, examinaron cómo cambiaron los síntomas de depresión y ansiedad, soledad y apoyo social en comparación con antes de la pandemia. Además de los aspectos del bienestar mental y social, la pandemia puede haber tenido un impacto en formas más generales de pensar, sentir y comportarse

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA