Palabras de Cienciano al Independiente del Valle por la Copa Sudamericana.
Palabras de Cienciano al Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO LIMA

Festeja el 'Matagigantes'. Independiente del Valle puede decir que es el campeón de la Copa Sudamericana 2022 luego de ganarle al Sao Paulo en Córdoba.

De esta manera, Independiente del Valle logra su segundo título de la Copa Sudamericana (tras el alcanzado en 2019). Cienciano, elenco peruano que alzó el trofeo en 2003, no perdió la oportunidad de felicitarlo por medio de sus redes sociales oficiales. El 'Papá' lo saludó.

"¡De campeón a campeón! Felicitamos a Independiente del Valle de Ecuador por consagrarse campeón de la Conmebol Sudamericana", fue lo que le dijo el cuadro cusqueño en esta oportunidad.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El saludo al Independiente del Valle de parte de Cienciano

No quedó quedó allí, ya que las muestras de felicitación llegaron desde varios frente del deportes del vecino país del norte nacional.

El Ministerio del Deporte de Ecuador, La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la Liga Pro y el Barcelona SC felicitaron al 'Matagigantes' poco después de conquistar en la ciudad argentina de Córdoba su segundo título de la Sudamericana.

"¡Felicidades campeones! Campeón de la Liga Pro Ecuador, vicecampeón de la Superliga Femenina (con Dragonas) y Campeones Sudamericanos", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio del Deporte.

La FEF, presidida por Francisco Egas, manifestó que el júbilo por el título que sigue al de 2019 es un "grito de todo Ecuador".

"Felicitaciones, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores e hinchada. ¡Son el orgullo de todo un país! Disfruten, se lo merecen", publicó el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor.

Más felicitaciones para el Independiente del Valle

Barcelona SC, rival de Independiente del Valle en la liga ecuatoriana, se sumó a las felicitacinoes a través de las redes sociales.

El entrenador argentino Jorge Célico, exseleccionador que llevó a la selección Sub 20 al título sudamericano en 2020 y al tercer puesto en el Mundial de la categoría en Polonia 2020, publicó: "¡Independente! ¡Ejemplo de proceso y trabajo en equipo, felicitaciones campeones!".

NUESTROS PODCAST

¿Qué cambios ha ocasionado la pandemia sobre la personalidad de las personas?

Desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, ha habido interés en rastrear su efecto en los resultados psicológicos. Muchos estudios, por ejemplo, examinaron cómo cambiaron los síntomas de depresión y ansiedad, soledad y apoyo social en comparación con antes de la pandemia. Además de los aspectos del bienestar mental y social, la pandemia puede haber tenido un impacto en formas más generales de pensar, sentir y comportarse