Cristian Bordacahar anotó un doblete con Melgar frente al Cuiabá.
Cristian Bordacahar anotó un doblete con Melgar frente al Cuiabá. | Fuente: @LigaFutProf

Melgar saca cara por el Perú. El último jueves, el cuadro arequipeño venció 3-1 al Cuiabá en el Estadio Monumental de la UNSA, con lo que clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana 2022.

La tienda 'characata' del Melgar logró ganarle al cuadro brasilero con un doblete del delantero argentino Cristian Bordacachar. El atacante conversó este viernes con Fútbol como cancha de RPP Noticias y dio cuenta de cómo se dio el partido que los metió en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, en donde jugarán ante Deportivo Cali.

"Era clave hacer lo nuestro y felizmente se dio lo de River en Argentina (ganarle a Racing). Me llena de alegría y seguimos sin caer que hemos pasado. Es un sentimiento muy grande. La gente está muy feliz y ahora vamos por algo más importante y muy lindo", dijo el delantero del Melgar.

Melgar y el reto de continuar en la Copa Sudamericana 2022

Así fue uno de los goles de Cristian Bordacachar contra Cuiabá. | Fuente: Conmebol

Asimismo, fue consultado sobre cómo se enteraron del tanto del cuadro charrúa que los metió dentro de la siguiente ronda del campeonato continental.

"La gente nos pedía que vayamos a hacer el segundo porque Racing perdía. Estamos con mucha confianza y ganas. Ahora arranca otro campeonato y es ganar o morir. Hay que hacernos fuertes de local", acotó.

En otro momento de la conversación, el jugador del Melgar respondió sobre si es que se sienten la excepción en relación a los clubes peruanos en torneos internacionales. Ayacucho FC, Alianza Lima y Sporting Cristal están fuera.

"No podría decir eso porque todos trabajamos para que las cosas salgan, pero quizás tenemos la suerte de trabajar varios meses juntos. Eso hace un poco más fácil todo. Con trabajo ahora estamos en octavos de final", indicó Cristian Bordacahar.

Ahora, los dirigidos por el director técnico Néstor Lorenzo, punteros del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2022, jugarán ante Universitario de Deportes este domingo en Arequipa.

Ganarle a los cremas significaría dar un golpe en la mesa y acercarse cada vez más a lograr la primera etapa de la temporada local.

"Contra la 'U' va a ser un partido muy duro. Nos jugamos cosas importantes. Ellos llegan sin seleccionados, aunque tienen un poco más de descanso. Todo está muy parejo. Hay que hacernos fuertes en casa", finalizó.

NUESTROS PODCAST

¿Cual es la importancia de los controles prenatales?

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.