Melgar ganó en Arequipa y avanza en la Copa Sudamericana.
Melgar ganó en Arequipa y avanza en la Copa Sudamericana. | Fuente: AFP | Fotógrafo: DIEGO RAMOS

Los resutados se dieron. Melgar clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 3-1 al Cuiabá en la ciudad de Arequipa por la fecha 6 y última del Grupo B.

Melgar hizo su tarea, la cual era vencer a como dé lugar al Cuiabá en condición de local. Tenía que aguardar un caída de Racing Club ante el River uruguayo en Avellaneda, hecho que se dio. Con ello, los dirigidos por Néstor Lorenzo están entre los mejores 16 clube del campeonato continental en Sudamérica.

El elenco del Melgar fue el que pegó primero en este partido. A los 37' de la primera parte, Jean Archimbau puso el parcial 1-0 en un rebote posterior a un cabezazo en el área brasilera.

Sin embargo, en el segundo tiempo su rival de turno encontraría la igualdad por medio de un cabezazo de Gustavo Nescau.

En la tienda 'characata' ya conocían que Racing caía en el 'Cilindro'. Es así que salieron con todo en la búsqueda de un nuevo tanto y lo iban a conseguir por medio del delantero argentino Cristian Bordacahar a los 85'.

Es más, no todo quedó allí ya que cuatro minutos después el mismo futbolista estiró la ventaja. Toda la ciudad de Arequipa celebra este histórico pase.

Ahora, solo queda a esperar este viernes en donde conocerá, en sorteo en Paraguay, a su rival en los octavos de final de la Sudamericana.

 

Jean Pierre Archimbaud marcó el 1-0 de Melgar ante Cuiabá | Fuente: Conmebol
Gustavo Nescau convirtió el empate 1-1 de Cuiabá ante Melgar | Fuente: Conmebol
Cristian Bordacahar y el 3-1 de Melgar sobre Cuiabá. | Fuente: Conmebol

Melgar vs. Cuiabá: así jugaron

Melgar: Carlos Cáceda; Matías Lazo, Alec Deneumostier, Walter Tandazo, Paolo Reyna, Jean Pierre Archimbaud, Johnny Vidales, Martin Perez Guedes, Kevin Quevedo y Luis Iberico.

Cuiabá: Joao Carlos; Joao Lucas, Joaquin, Rafael Gava, Igor Cariús, Alexandre Melo, Lucas Cardoso, Juan Ojeda, Kelvin Osorio, Gustavo Nescua y Marquinhos.

Melgar vs. Cuiabá: transmisión minuto a minuto

Melgar vs. Cuiabá: horarios en el mundo

Perú: 5:15 p.m.

Ecuador: 5:15 p.m.

Colombia: 5:15 p.m.

México: 5:15 p.m.

Argentina: 7:15 p.m.

Chile: 6:15 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:15 p.m.

España: 12:15 a.m. del jueves

La previa

El elenco peruano prácticamente dilapidó sus chances de clasificar a octavos del torneo cuando perdió la semana pasada en Avellaneda frente a la Academia en la penúltima fecha del Grupo B.

Racing lidera la llave con 12 puntos y saldo de goles de +3, seguido por el 'dominó' con 9 unidades y +2. Cuiabá con 6 unidades y River Plate con tres ya están eliminados.

Ante ese escenario a Melgar solo le queda ganar al Cuiabá en el estadio Monumental de Arequipa, a 2.335 metros sobre el nivel del mar, y esperar por un milagro del Darsenero uruguayo en Avellaneda.

El técnico argentino Néstor Lorenzo alineará desde el primer minuto a sus compatriotas Bernardo Cuesta y Cristian Bordacahar y al hábil mediocampista peruano Luis Iberico para conseguir la victoria.

La tienda arequipeña llega entonado al partido, tras vencer 1-0 al Ayacucho en el torneo Apertura peruano, que lidera con 10 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

El Cuiabá, dirigido por Luiz Fernando Iubel, intentará conseguir un buen resultado para cerrar de la mejor manera su participación en el torneo.

Con 20 años de fundación, Cuiabá llega al partido con un empate 1-1 contra el Inter en el torneo brasileño, donde se ubica en los últimos lugares con 2 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas.

Melgar vs. Cuiabá: así llegan al partido de Copa Sudamericana 2022

¿Dónde ver el Melgar ante Cuiabá vía TV por Copa Sudamericana?

Lo ves en toda Sudamérica por la señal de DirecTV Sports. RPP.pe te lleva los goles, mejores jugadas e incidencias. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Cual es la importancia de los controles prenatales?

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.