Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, fue detenido en Brasil por presuntos actos racistas contra la hinchada de Corinthians. El director deportivo señaló que "no hay pruebas" que lo inculpen.
A su llegada a Lima tras el duelo ante Corinthians, el director deportivo de Universitario de Deportes, Manuel Barreto, dio detalles sobre la situación del preparador físico Sebastián Avellino, quien se encuentra detenido en Brasil por presuntos actos racistas contra los hinchas del 'Timao'.
"Pasó la noche en un calabozo con un delincuente. No ha tenido derecho a la defensa. Revisaron las cámaras y no hay pruebas que lo inculpen. Los mismos que lo acusan lo agredieron durante todo el partido", señaló Barreto a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.
"En las cámaras no se ve nada. Los que lo escupían, insultaban y tiraban cosas, son los mismos 7 testigos que dicen haber actos de racismo. Y esos actos él (preparador físico) niega. Lo llevaron como un delincuente sin posibilidades de defenderse", agregó.
Se informó, además, que el administrador del club, Jean Ferrari, y el abogado Franco Velazco se quedaron en Brasil para gestionar la liberación de Sebastián Avellino, quien se encuentra recluido en el centro de detención provisional Barrafunda.
Jorge Fossati lo defiende
Uno de los más afectados por este caso es el entrenador uruguayo Jorge Fossati, que conoce hace 13 años a su compatriota.
"Yo no vi. Lo conozco y trabaja conmigo desde hace 13 años, desde 2010. Es un tipo muy respetuoso. Según me dijo, sus gestos fueron malinterpretados. Le estaban escupiendo y maldiciendo. Lamentablemente, son cosas de fútbol. Parece que los fans pueden hacer lo que quieran. Si reaccionamos, está mal. Es así. Pero los hinchas de Corinthians y Universitario también se equivocan si no se comportan como es debido para estar en el juego", dijo.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Te recomendamos
La detención de preparador físico de Universitario
Globoesporte informó que Sebastián Avellino, preparador físico de Universitario, fue detenido por la policía brasileña al término del partido que acabó 1-0 a favor de Corinthians, en el Estadio Neo Química.
"Sebastián Avellino Vargas fue llevado por la policía militar a la comisaría del estadio para declarar, así como algunos hinchas de Corinthians. El preparador físico estuvo acompañado de otros profesionales de Universitario. Mientras daban testimonio, la seguridad del club retiró a la prensa del recinto", informó el medio brasileño.
El plantel crema llegó este miércoles a Lima proveniente de Brasil en medio del caso de Sebastián Avellino. El club se mostró seguro de demostrar que no cometió actos racistas y que todo ha sido malinterpretado por la policía brasileña.
Hay que indicar que la revancha entre Universitario y Corinthians se disputará el miércoles 18 de julio en el estadio Monumental.
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Brasil reduce significativamente su tasa de vacunación
Dos años después de que Brasil comenzara a salir de su espectáculo de terror pandémico gracias a una campaña de inmunización masiva, los funcionarios enfrentan una situación paradójica: las tasas de vacunación se han desplomado, y no solo para el covid-19.
¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia