Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

"Nos apuntaron con armas, Rivera se desmayó": Jean Ferrari sobre la agresión contra Universitario en Brasil

Universitario denunciará ante Conmebol las agresiones que sufrió en el estadio de Goiás
Universitario denunciará ante Conmebol las agresiones que sufrió en el estadio de Goiás | Fuente: Captura / Universitario

El administrador de Universitario dio detalles de la gresca con los jugadores de Goiás, que provocó la reacción de la policía brasileña con gas pimienta.

Universitario de Deportes perdió sobre la hora por 0-1 ante Goiás en Brasil por la Copa Sudamericana, resultado que dejó a los cremas en el segundo lugar del grupo G. Al finalizar el encuentro se produjo una gresca de camino a los vestuarios e intervino la policía local, que utilizó gas pimienta.

En conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, el administrador del equipo crema, Jean Ferrari, contó cómo se originaron los hechos, resaltando que fueron apuntados con armas de fuego por parte de la policía brasileña.

“Es lamentable lo ocurrido porque todo parte desde un arbitraje que fue evidente, en un contexto donde el equipo se comportó al nivel. Fuimos a proponer, tuvimos situaciones y hubo un gol de otro partido”, señaló el titular de Universitario.

“Llegando a la zona de camerinos, el jugador (Julián) Palacios viene a burlarse y a lanzar un pelotazo. Así empieza este lío. La policía brasileña se involucra de mala manera, nos apuntan con armas de fuego y lanzan gas pimienta. Hay antecedentes de cómo actúan ellos. Ha pasado con equipos argentinos y uruguayos. Fueron contra el equipo rival, contra los visitantes, contra la gente que no es de ellos”, mencionó Jean Ferrari.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Copa Sudamericana

Jean Ferrari: "La policía brasileña nos apunta con armas de fuego y lanzó gas pimienta"

Te recomendamos

Afectados Williams Riveros y José Rivera

Jean Ferrari mencionó que dos futbolistas del plantel fueron los más perjudicados por el accionar de la policía de Brasil en Goiania: el paraguayo Williams Riveros y el delantero José Rivera.

“La policía en todo lugar está para impartir justicia, calmar desmanes. Acá hubo agresión de parte de ellos (Goiás). Tuvimos dos desmayados. A Leticia Pérez (fisioterapeuta) y José Rivera. Williams Riveros fue afectado directamente en el rostro. Eso termina perjudicando cualquier acto que quiera sobresalir de alguna manera todo lo deportivo”, indicó.

Así fue el encuentro entre los jugadores de Universitario y Goiás en los vestuarios | Fuente: Difusión

Universitario denuncia ante Conmebol

Jean Ferrari precisó que Universitario de Deportes presentará una denuncia formal ante la Conmebol, a través de la Federación Peruana, por el trato recibido de parte de la policía local.

“Ayer grabamos todo el accionar, tenemos las pruebas para armar esta denuncia. Tenemos las fotos y videos de que nuestro personal fue afectado. Esto no puede pasar en un estadio de fútbol. Lo que vivimos, más allá de lo deportivo… que invalide el primer gol genera suspicacias, da qué pensar”, consideró Ferrari.

“Acá los atendimos de primera, cuando estuvimos allá nos recibieron solo tres personas. Desde ahí te das cuenta que hay algo raro. No hay casualidades. Sé cómo viene la mano. Así son los torneos internacionales, se juegan de todas las maneras. Hay falta de presencia dirigencial de peruanos en Conmebol. No hay un peso. Ahora tenemos que dar esos pasos. Tiene que darse un trabajo desde afuera”, concluyó el administrador de Universitario.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Protestas violentas no tienen amparo constitucional

Una sala de la Corte Suprema emitió una resolución en la que se determina que el uso de la violencia durante las protestas no tiene amparo constitucional y conlleva responsabilidades penales. Conozcamos un poco más de este fallo en el siguiente informe.

Video recomendado

Calculadora Copa Sudamericana

¿Qué necesitan UCV y Garcilaso para pasar a la siguiente fase? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Copa Sudamericana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA