Alianza Lima continuó con los festejos en los camerinos de Gremio tras avanzar en la Copa Sudamericana. En octavos chocará con Universidad Católica de Ecuador.
En una jornada inolvidable para sus hinchas, Alianza Lima logró dejar en el camino a Gremio de Porto Alegre por la fase de play-off de la Copa Sudamericana 2025.
Después de vencer 2‑0 en la ida, el equipo comandado por Néstor Gorosito sostuvo la ventaja en Brasil, empatando 1‑1 durante el encuentro de vuelta. Este resultado marcó un hito para el club, que por primera vez se impuso a un conjunto brasileño en una llave de eliminación directa.
El empate selló la clasificación peruana con un marcador global de 3‑1. Hernán Barcos anotó el empate definitivo tras asistencia de Fernando Gaibor en el tiempo de reposición y cuando los blanquiazules tenían uno menos en el campo por la expulsión de Carlos Zambrano.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! VIVE EXPERIENCIAS ÚNICAS Y EXCLUSIVAS. Gana camisetas oficiales, viajes internacionales, tours a estadios y mucho más.
Alegría aliancista en Brasil
Los jugadores de Alianza Lima, tras los abrazos y festejos en el campo de juego, continuaron con las celebraciones en los vestuarios del Arena do Gremio.
Mientras Jean Pierre Archimbaud optó por una extensa oración frente a la imagen del Señor de los Milagros, el resto del plantel cantó y bailó al ritmo de la canción Gallo negro.
Con el ecuatoriano Fernando Gaibor a la cabeza, los futbolistas realizaron el tradicional trencito, al que se sumaron Eryc Castillo y Guillermo Enrique como los principales protagonistas.
La alegría se contagió en los camerinos, uniéndose a los festejos Carlos Zambrano, Erick Noriega, Miguel Trauco, Piero Cari y más jugadores.
El camino de Alianza Lima en la Sudamericana
Además del mérito deportivo, la clasificación a octavos de final trae consigo un beneficio económico para Alianza Lima. La Conmebol otorga 600 000 dólares al club que avanza a esta fase. Este monto, equivalente a más de 2 millones de soles, refuerza significativamente el presupuesto institucional, apoyando tanto en el fortalecimiento de la plantilla como en la infraestructura.
El próximo rival para los íntimos es el Universidad Católica de Ecuador, conjunto que fue líder del grupo B durante la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana.
De acuerdo con lo establecido por Conmebol, el primer partido de la llave se jugará en Lima (entre 12 y 14 de agosto), en Matute, mientras que la vuelta se disputará en Quito (entre 19 y 21 de agosto). De avanzar, Alianza continuaría su camino hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana, programados para el periodo del 16 al 25 de setiembre.