Alianza Lima clasificó a la final de la Liga 1. | Fuente: Liga 1 Movistar - Twitter

Alianza Lima clasificó a la gran final de la Liga 1 tras empatar 1-1 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la semifinal. Los íntimos, gracias a que ganaron 1-0 el partido de ida, aseguraron su pase a la última fase.

Tras los 5 minutos de tiempo extra que dio el árbitro del partido, los blanquiazules esperaban que sonara el silbato. Miguel Angel Santiváñez, juez del encuentro, terminó la cita y los jugadores no pudieron ocultar su alegría. El técnico Pablo Bengoechea también saltó de emoción tras llevar a Alianza Lima a una final una vez más.

El gol para los blanquiazules llegó al minuto 14. Tras un gran pase de Adrián 'Rocky' Balboa, Luis Ramírez pateó a la portería de Patricio Álvarez, marcando el primero del partido. 'Cachito' anotó su primer gol del 2019 y lo celebró con la hinchada íntima.

El empate fue un autgol de Carlos Beltrán a los 61 minutos. Martín Távara ejecutó un tiro libre hacia la portería de Pedro Gallese. El balón pasó por debajo de los jugadores y Beltrán trató de sacarlo del área. Sin embargo, el esférico rebotó en su muslo y fue directamente hacia las redes, poniendo el empate.

Alianza Lima empató 1-1 con Sporting Cristal en el partido de vuelta por la semifinal de la Liga 1. Los blanquiazules clasificaron a la gran final ante Binacional, campeones del Torneo Apertura y segundos en la tabla acumulada, debido a que ganaron 1-0 el partido de ida en el estadio 'Matute'.

Así fue la celebración de Alianza Lima tras clasificar a la final de la Liga 1. | Fuente: GOLPerú
¿Qué opinas?