Pedro Gallese se lamenta tras la derrota ante Binacional. | Fuente: Liga 1

Binacional hizo respetar su localía y goleó por 4-1 a Alianza Lima, en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca, en choque válido por la ida de la final de la Liga 1 Movistar.

El ‘Poderoso del Sur’ no tuvo uno de sus mejores arranques y eso lo pagó caro: luego de un pase de Luis Ramírez, Federico Rodríguez marcó al minuto 22 para que Alianza Lima se coloque arriba en el marcador.

Sin embargo, al minuto 30 llegó el punto de quiebre del partido. El árbitro Michael Espinoza recurrió al VAR, que fue utilizado por primera vez en la historia del fútbol peruano, para expulsar a Anthony Rosell que infraccionó a Dahwling Leudo.

Con un hombre menos, Alianza Lima cedió espacios y así llegó el tanto de Ángel Ojeda, que con un potente remate colocó el 1-1 al minuto 42.

En la complementaria, el ingreso de Donald Millán fue clave para que el equipo de Roberto Mosquera se adueñe del partido. En esta circunstancia llegaron los goles de Edson Aubert (51’) y Aldair Rodríguez (53’). Es más, el volante colombiano selló el triunfo a los 89’ con un disparo de penal.

El choque de vuelta entre Alianza Lima y Binacional fue programado para el 15 de diciembre a desarrollarse en el estadio Alejandro Villanueva 'Matute'.

 

Binacional vs. Alianza Lima, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Binacional: Michael Sotillo; Jeickson Reyes, Eder Fernández, John Fajardo, Ángel Ojeda; Yorkman Tello, Dahwling Leudo, Andy Polar, Edson Aubert, Jefferson Collazos;  Aldair Rodriguez.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Kluivert Aguilar, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Carlos Beltrán, Anthony Rosell; Aldair Fuentes, Wilder Cartagena, Luis Ramírez, Adrián Ugarriza y Federico Rodríguez. 

Alianza Lima igualó 1-1 con Sporting Cristal y logró su clasificación a la final del play off de la Liga 1 Movistar. Ahora los íntimos se enfrentarán a Binacional, que eligió jugar primero de local y después de visita. 

A través de Fútbol Como Cancha en RPP Noticias, Roberto Mosquera, técnico de Binacional, anunció que -después de idas y venidas- se decidió que el primer partido se jugará en Juliaca y después en Lima. 

Las fechas fijadas son 8 y 15 de diciembre. 

Fecha y hora del Binacional vs. Alianza Lima

Binacional vs. Alianza Lima se verán las caras el domingo 8 de diciembre, en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. La cita futbolística tendrá lugar desde las 3:00 de la tarde. El duelo de vuelta se jugará en Matute, el 15 de diciembre, a la misma hora. 

Canales que transmitirán EN VIVO el Binacional vs. Alianza Lima

El partido EN DIRECTO será transmitido por Gol Perú. A través de RPP Noticias encontrarás todas las incidencias antes, durante y después del encuentro

Binacional vs. Alianza Lima: horarios en el mundo 

PaísesHora
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
España 9:00 p.m.
Francia 9:00 p.m.
México2:00 p.m.

Binacional vs. Alianza Lima, probables alineaciones:

Binacional: Alexander Araujo; Ángel Ojeda, Eder Ferández, Jhon Fajardo, Erickson Reyes, Yorkman Tello, Roque Guachire, Edson Aubert, Andy Polar, Jeferson Collazos, Marco Rodríguez.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Anthony Rosell, Carlos Beltrán, Gonzalo Godoy, Aldair Salazar; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo, Adrián Balboa.

¿Qué opinas?