Alianza Lima solicitó que los órganos de justicia de la FPF deben actuar con "imparcialidad y equidad" en el caso de Renzo Garcés, que sería sancionado por un informe arbitral del clásico.
Franco Navarro Mandayo, gerente de Alianza Lima, defendió a Renzo Garcés, que aparece en el informe arbitral de Jordi Espinoza tras el último clásico ante Universitario de Deportes que se disputó en el estadio Monumental de Ate.
El dirigente de Alianza dio a conocer que la Comisión Disciplinaria de la FPF ya recibió los descargos del club blanquiazul y considera que Renzo Garcés sufre de una "imputación infundada".
"La Comisión de Disciplina ya cuenta con los descargos del Alianza Lima frente a una imputación infundada contra un profesional como Renzo Garcés, quien además integra con orgullo la selección nacional. Renzo representa nuestros valores y es un ejemplo de profesionalismo", escribió en su cuenta de X (antes Twitter)
"Solicitamos a los Órganos de Administración de Justicia de la FPF que actúen con imparcialidad, equidad y amplios fundamentos técnicos en todos los casos que se analicen. En el club Alianza Lima defenderemos siempre los intereses de la institución y los de nuestro equipo". agregó.
La Comisión de Disciplina ya cuenta con los descargos del @ClubALoficial frente a una imputación infundada contra un profesional como Renzo Garcés, quien además integra con orgullo la selección nacional.
— Franco Navarro (@FrancoNavarroM) September 2, 2025
Renzo representa nuestros valores y es un ejemplo de profesionalismo.… pic.twitter.com/RGUMEzF1th
¿Qué dice el informe sobre Renzo Garcés?
Rodrigo Ureña, volante de Universitario, no es el único que aparece en el informe arbitral debido, que Renzo Garcés de Alianza Lima también es señalado por propinar insultos en el choque válido por la fecha 7 del Torneo Clausura.
Sobre el defensa blanquiazul, se sostuvo que "el señor Renzo Garcés, número 6 del club de Alianza Lima, luego de ser expulsado me insultó diciendo 'eres un vendido de mie..., localista de mie...', para luego retirarse del terreno de juego".
Ambos casos mantienen la atención de las hinchadas de Alianza y Universitario por posibles sanciones de sus jugadores.