Los jugadores de Universitario y Alianza Lima corren el riesgo de ser sancionados por incidentes en el clásico.
Este lunes, se conoció que el volante de Universitario de Deportes, Rodrigo Ureña, aparece en un contundente informe del árbitro durante el clásico ante Alianza Lima, que se disputó el 24 de agosto pasado en el estadio Monumental de Ate.
El informe indica que pese que no estaba en la lista de convocados, Ureña se encontraba en una zona del vestuario y desde esa ubicación el mediocampista chileno insultó al juez de línea de occidente.
"El señor Rodrigo Ureña, jugador del club Universitario, no estaba en lista de jugadores; pero estuvo en las inmediaciones del terreno de juego. En el minuto 90+5 de juego, insultó al primer asistente desde el túnel de los camerinos diciendo: 'Eres un ca..., hijo de p...; para luego entrar al camerino", se lee en el documento.
Sin embargo, Ureña no es el único que aparece en el informe arbitral debido, que Renzo Garcés de Alianza Lima también es señalado por propinar insultos en el choque válido por la fecha 7 del Torneo Clausura.
Sobre el defensa blanquiazul, se sostuvo que "el señor Renzo Garcés, número 6 del club de Alianza Lima, luego de ser expulsado me insultó diciendo 'eres un vendido de mie..., localista de mie...', para luego retirarse del terreno de juego".
Ambos casos mantienen la atención de las hinchadas de Alianza y Universitario por posibles sanciones de sus jugadores.
Así fue la expulsión de Renzo Garcés por el pisotón al Tunche Rivera en el clásico Universitario vs. Alianza Lima.#Liga1 #Liga1TeApuesto pic.twitter.com/snmScqmZq5
— videosvirales (@top_videos_top) August 25, 2025
Ureña lesionado y Garcés terminó expulsado
Rodrigo Ureña se lesionó y se perdió una serie de partidos de Universitario. A través de un comunicado, la entidad indicó que el futbolista sufrió un desgarro de segundo grado en una de sus piernas.
Esta dolencia provocó que Ureña se pierda el choque contra Alianza en el clásico del fútbol peruano.
Por su parte, Renzo Garcés arrancó las acciones ante Universitario y tuvo un buen desempeño en el Monumental. Sin embargo, en la recta final del partido agredió a José Rivera con una patada y fue expulsado.