Además, se informó que Alianza Lima ya llegó a un acuerdo con el atacante Gaspar Gentile, que destacó en la Copa Sudamericana.
Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, ofreció una conferencia de prensa y reconoció una comunicación formal de Alianza Lima con el fin de fichar al atacante argentino Gaspar Gentile, que destaca con el cuadro cusqueño en la Liga1 y Copa Sudamericana.
El máximo dirigente destacó a Alianza por comunicar su intención de contratar a Gentile, que llegará al cuadro blanquiazul como jugador peruano tras nacionalizarse por lo cual no ocupará plaza de extranjero.
"En el caso de Gaspar Gentile, Alianza Lima ha hecho las cosas bien porque antes de conversar con nosotros, tiene que ver el tema contractual con el jugador. Después de pasar ese filtro con el representante, Fernando Cabada se contactó el sábado donde nos explicó el interés", apuntó.
Asimismo, Sergio Ludeña informó que Alianza pagará 150 mil dólares por la cláusula de Gentile, que lleva 6 goles y 2 asistencias con el cuadro imperial en la presente temporada.
"A partir del 30 de este mes abonarían la clausula de recisión de 150 mil dólares y en ese momento el jugador queda libre para pasar a su próximo club. A día de hoy no existe el pago, pero sí la comunicación formal debido a que ya llegó a un acuerdo con el jugador", puntualizó.
Destaca el juego de Gaspar Gentile
Gentile respondió en gran forma desde su llegada en Cienciano e hizo una buena dupla ofensiva con Christian Cueva, tal como destacó el presidente de Cienciano.
"Si esto se llega a concretar, solo nos queda agradecer a Gaspar, desearle lo mejor en su futuro. Nosotros trabajamos mucho en su nacionalización como peruano, se pudo conseguir. Él nos ha dado muchas alegrías y esto es parte del fútbol, así que no nos debe de sorprender", culminó.
¡LO CONFIRMA! Sergio Ludeña 👤, administrador de Cienciano 🔴, en #GOLPERUNOTICIAS 📺: “Alianza Lima ha hecho las cosas bien con el jugador Gaspar Gentile. Nos han comentado que han llegado a un acuerdo con el jugador”. pic.twitter.com/JNrVFMp7QV
— GOLPERU (@GOLPERUoficial) June 13, 2025
Video recomendado
Comparte esta noticia