Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Josepmir Ballón sobre el apagón en Matute en la final de la Liga 1: "Sentí vergüenza personal y ajena"

Josepmir Ballón y el objetivo que busca en César Vallejo.
Josepmir Ballón y el objetivo que busca en César Vallejo. | Fuente: @clubucv | Fotógrafo: @clubucv

El volante de César Vallejo habló de su pasado en Alianza Lima y los objetivos que desea alcanzar con el cuadro Poeta.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Descentralizado

Josepmir Ballón en RPP.

César Vallejo ha formado un plantel competitivo con un solo objetivo: lograr el título nacional. Y una de las nuevas caras del cuadro Poeta para esta temporada es Josepmir Ballón, excapitán de Alianza Lima.

En conversación con Fútbol como cancha de RPP Deportes, el volante nacional habló por primera vez del apagón ocurrido en Matute tras el título obtenido por Universitario de Deportes, y dijo haber sentido vergüenza personal y ajena por los hechos ocurridos en la final.

"Para ser un buen ganador también hay que saber ser un buen perdedor. Y eso es lo que nos faltó. A mí me dio vergüenza personal y vergüenza ajena por la decisión tomada", indicó en un primer momento. 

"Creo que la 'U' fue un justo ganador, se le tuvo que reconocer. Yo creo que se le tuvo que haber respetado su momento, no se le respetó y para mí eso no se ve bien. Pero, bueno, son decisiones que ellos tomaron, algo que no comparto", complementó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Cuáles son los objetivos en César Vallejo?

Por otro lado, indicó que César Vallejo ha formado un plantel competitivo y que buscarán lograr el título nacional. Por ello, toman el partido contra Universitario como una final.

"Hay que trabajar para eso. Y creo que hay material humano, tanto comando técnico como jugadores, pero hay que ir partido a partido. Nuestra primera final y preparación, como dijo el profesor, es hoy día. El primer partido importante lo tenemos hoy día, para ver dónde estamos y qué hay que afinar", indicó en un primer momento.

"Yo recién cumplo una semana estando acá. Pero, para mí, es un reto importante poder ayudar a mis compañeros desde donde me toque (...) Yo tengo que venir a sumar y poder lograr el objetivo final, que lo tiene cualquier equipo. No creo que ningún equipo, ya sea grande, mediano o pequeño, va a decir 'yo quiero perder'. El objetivo es campeonar y hay que tomarlo con calma", complementó.

¿Cómo fue su salida de Alianza Lima?

Por último, el volante que jugó en San Martín, River Plate y Sporting Cristal, habló sobre su salida del club blanquiazul.

En conversación con Fútbol como cancha, dijo que le toca seguir adelante y que la decisión de su salida fue dirigencial.

“Me identifiqué (con Alianza Lima) por lo que viví en el club, por todas las cosas. Ahora, si era previsible o no (su salida), se lo deberías preguntar a las personas que tomaron la decisión de no contar conmigo”, indicó en un primer instante. 

"Pero, como te digo, yo ya no miro para atrás (...) No lo tomo como malo. Me tocó no seguir y punto (...) De Alianza me llevó los mejores recuerdos. Yo no tengo nada que reprocharle a Alianza. No tengo nada que reprocharle a las personas que tomaron la decisión que tomaron, espero que les vaya bien, pero espero que les vaya mejor a mi equipo donde estoy, que es Vallejo", finalizó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

#SiempreAlerta - Suplantación de identidad tras el robo de celulares

A medida que la tecnología avanza, los delincuentes desarrollan nuevas formas para atacar a sus víctimas. Ahora, no solo buscan apropiarse de los teléfonos celulares de los afectados, sino que también muestran interés en la información que pueden obtener de estos dispositivos. En el siguiente informe, exploraremos cómo la pérdida de un teléfono móvil puede desencadenar otras consecuencias.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA