Estadio Alejandro Villanueva de Matute | Fuente: Prensa Alianza Lima

El presidente de la República Martín Vizcarra, anunció que las actividades deportivas federadas, incluido el fútbol profesional, podrán retornar a sus entrenamientos presenciales cumpliendo el protocolo de sanidad que corresponde a cada institución, el cual requerirá de una previa aprobación.

Este hecho da muestra probable de la vuelta de la Liga 1, aunque todavía sin fecha establecida. Ante ello, Alianza Lima, a través de su administradora Kattia Bohórquez, mencionó que desde el lunes 25 de mayo comenzarán con la recuperación del césped del estadio Alejandro Villanueva, el cual no luce sus mejores condiciones debido al periodo de cuarentena.

“Esas imágenes que se filtraron ya tienen varias semanas, pero llevamos entre 10 días y dos semanas haciendo un trabajo de mantenimiento a media capacidad. Pero ahora, debido a la noticia del Decreto Supremo, el lunes arrancamos al 100% y en tres o cuatro semanas el campo debería ya estar óptimo”, sostuvo Bohórquez en diálogo con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

El césped natural del recinto de Alianza Lima se vio afectado ante la falta de trabajos sobre el terreno a consecuencia del Estado de Emergencia, que limitó que el cuidado sea el que corresponde a cada cancha de fútbol. El mismo caso corresponde al Estadio Nacional, otro escenario afectado desde hace unas semanas por la cuarentena.

Estadio Alejandro Villanueva de Matute | Fuente: Twitter: @taliaazcarate