Mario Salas llegó a un acuerdo con Alianza Lima para ser su nuevo entrenador
Mario Salas llegó a un acuerdo con Alianza Lima para ser su nuevo entrenador | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Carlos Lora

La suspensión temporal de la Liga 1 y la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, le ha brindado un espacio importante a Alianza Lima para concretar el tema que consideran de mayor relevancia: dar con el entrenador que asuma el cargo luego de la renuncia de Pablo Bengoechea.

Con el viaje del equipo a Argentina por el partido de Copa ante Racing Club, el Director Deportivo del club, Víctor Hugo Marulanda, aprovechó para sostener en paralelo reuniones con técnicos a los que ve con posibilidades de llegar al cuadro de La Victoria, entre los que destaca Mario Salas, con quien se vio en Chile.

El exentrenador de Sporting Cristal, donde salió campeón en la temporada 2018 del fútbol peruano -precisamente ante Alianza Lima-, dejó el Colo Colo de Chile hace dos semanas debido a los malos resultados en el inicio de año en el torneo de ese país.

Salas es del agrado de Marulanda y tras plantearle el proyecto e insistir en solucionar detalles de la consideración del técnico, habría llegado a un acuerdo para que asuma las riendas de Alianza Lima. Con esto, RPP Noticias pudo conocer que será el Director Deportivo quien comunique al Fondo Blanquiazul, que preside la Junta de Acreedores del club, la decisión y acuerdo llegado con Salas para que concreten el nombramiento del técnico.

Con el visto bueno de ambas partes, Mario Salas llegaría a Lima en el transcurso de la próxima semana para concretar su vinculación con Alianza, la cual está pactada para una temporada y media, según informó el periodista de Movistar Deportes, Horacio Zimmermann. 


Cabe precisar que, a raíz de la propagación del coronavirus en el Perú, Alianza Lima detuvo todas sus actividades y el primer equipo recién retornará a trabajar el lunes 16 de marzo. Jaime Duarte y Guillermo Salas seguirán al frente del equipo mientras se pueda concretar los últimos puntos para cerrar la operación por Mario Salas.