Mario Salas fue campeón nacional en la temporada 2018 con Sporting Cristal
Mario Salas fue campeón nacional en la temporada 2018 con Sporting Cristal | Fuente: Andina

Alianza Lima busca nuevo técnico tras la renuncia al cargo de Pablo Bengoechea, pero cuentan con una presión adicional de tiempo para dar con el sustituto: necesitan a alguien que asuma la dirección del equipo, principalmente en Copa Libertadores, donde el escogido deberá tener habilitada la licencia Pro de Conmebol para poder dirigir.

Parte de esos requisitos los cumple Mario Salas, el entrenador chileno que fue campeón con Sporting Cristal en la temporada 2018 y que reuniría los requisitos para ser considerado una opción para la directiva blanquiazul.

Según pudo conocer RPP Noticias, Salas está entre las alternativas, pero no es la única opción. Lo que sí es concreto, es que Víctor Hugo Marulanda, Director Deportivo de Alianza Lima, está en Chile, lo que posibilita el contacto entre ambos.

“Salas es una posibilidad. Estamos buscando técnico moderno, estudioso. No queremos pasar por los motivadores solamente”, indicó César ‘Balón Torres, integrante del Fondo Blanquiazul a La Tercera.

El pasado 25 de febrero, Salas dejó de ser entrenador de Colo Colo de su país por los resultados adversos que consiguió al inicio de la temporada. En Perú, durante la temporada 2018, fue campeón del Torneo de Verano, Torneo Apertura y obtuvo el título nacional, venciendo en la final a Alianza Lima.