Carlos Bustos en su presentación como DT de Alianza: "Venimos por la gloria para conseguir el ascenso"

El flamante técnico de Alianza Lima, Carlos Bustosse refirió a la disciplina como punto clave en su proceso. 

Descentralizado
Carlos Bustos se refirió sobre el reto que tiene con Alianza Lima
00:00
Alianza Lima
Carlos Bustos, flamante técnico de Alianza Lima, confía en llevar al club a Primera División | Fuente: Alianza Lima

Carlos Bustos fue presentado oficialmente como técnico de Alianza Lima. En su primera intervención como DT blanquiazul habló del reto de regresar al cuadro íntimo a Primera División, de la disciplina como punto clave en proceso y de los refuerzos.  

El técnico blanquiazul -que aún se encuentra en Argentina- dejó varias frases en su presentación. No solo sobre el "nuevo desafío que está asumiendo en su carrera", sino también a que cuestionamiento que no es una persona identifica con el club blanquiazul. A lo que él respondio: “Hoy, es verdad que no somos gente identificada con el club. Pero en noviembre, cuando se consiga el ascenso, seremos gente identificada con Alianza Lima”.

El flamante técnico íntimo, a través de la señal de Gol Perú, empezó agradeciendo la oportunidad a la administradora del club, Kattia Bohorquez, y al gerente deportivo, José Bellina. 

"Es una alegría formar parte de la institución, es un compromiso importante, donde todos sabemos el reto y el objetivo final. Un compromiso total, gran responsabilidad. La tranquilidad que voy a trabajar con todas condiciones necesarias para lograr ese objetivo. Hoy estamos contentos de asumir este reto y con la confianza de llevar a Alianza donde debe estar", dijo en la conferencia virtual. 

Gran reto que espera alcanzar a fines de año: "Nosotros venimos por la gloria, para eso estamos. Sabemos a donde llegamos, sabemos de la exigencia y no hay margen. Hay que prepararse y trabajar duro para lograr ese objetivo".

ALIANZA LIMA
Carlos Bustos habló sobre la disciplina en el equipo | Fuente: Captura Gol Perú

El resumen de la conferencia de prensa de Carlos Bustos

"Este es un gran reto en mi carrera deportiva. He tenido la posibilidad de estar en diferentes lugares, pero este reto de devolver a Alianza a la Primera División es un desafío enorme para nosotros. Agradecidos por la confianza y la opoirtunidad. Tendremos un año de mucho trabajo"

Su opinión sobre la Liga 2: "Toda la experiencia que uno tiene en fútbol sirven para manejar todos los momentos que vamos enfrentar. La Liga 2 es muy difícil, competitiva; y a diferencia de Primera, los equipos se conforman con la expectativa lógica para ascender, cosa que no ocurre en Liga 1 donde se preparan para pelear torneos y llegar a Copas. Aquí no hay margen".

¿Se posible ascender en un año?: "Por su puesto que es posible en un año ascender. Desde que comencemos a entrenar, teniendo casi dos meses y medio para llegar bien al comienzo del torneo, en ese sentido vamos estar bien. El único inconveniente es que algunos jugadores faltan por venir. Después, hay otros que ya están trabajando en el club".

¿Presión?: "Hay que trabajar con tranquilidad. Paso a paso. Tener control de la ansiedad. El torneo arrancaría en abril y terminaría en diciembre. Y transmitírsela a los protagonistas que son los jugadores".

La conformación del plantel: "Contamos con todos los jugadores que el club tenga en mente. Se están resolviendo algunas situaciones particulares. Habrán situaciones que fueron contratados solo para Liga 1 y que será préstado. Hay  otros jóvenes que usarán esta oportunidad para dar el salto. Se está viendo la incorporación de algunos extranjeros, ya que sabemos que se podrá contra con cuatro extranjeros, tres en cancha y uno fuera".

Su forma de jugar: "Hay que preparar los equipos de diferentes y utilizar las formas que mejor se acomode a cada partidos. Se tiene que preparar a los equipos para que puedan afrontar diferentes opciones de juego y manejando los momentos del partido”

Refuerzos: "Estamos hablando con José (Bellina). Los extranjeros que nos permitan las bases y en posiciones clave. Serían cuatro extranjeros y cuatro nacionales para terminar conformar el plantel que tenemos en mente"

Sobre situación de Gonzales Zela y Concha: “Son jugadores importantes, jóvenes y con mucho futuro y contamos con ellos”

"Las contrataciones que ya estan confirmadas fueron adelantadas por el club (Vílchez y Oliva). Son buenos jugadores. Vamos a estar en coordinaciones con el club para lo que venga".

Disciplina: "La disciplina es un punto clave. El jugador que está en Alianza tiene que saber que el reto es difícil y las cosas extra canchas tienen que estar bien claras. No debe haber tolerancia. Que un jugador sea importante en la cancha, no le permite que abandone lo profesional que tiene que ser fuera del campo. Vamos a estar en una partecita de la historia si logramos el objetivo del ascenso".

Pretemporada: "Concentración rigurosa no. Tenemos el tiempo necesario para llegar bien al inicio del torneo. Tal vez nos vayamos unos días para irnos a un lugar tranquilo para afianzar el grupo, pero eso se va a coordinar con la gente del club".

No está identificada con el club: "Siempre es importante lo que piense la gente y hay muchas perspectiva. Hoy no somos gente identificada con el club, pero en noviembre -logrando el objetivo- seremos identificada con el club. Con el ascenso, seremos gente importante para recordar".

Proyecto deportivo 2021: "El objetivo principal es el ascenso, pero no se van a descuidar aspectos importantes en la forma, la cual debe estar acorde con los lineamientos del club.

Promesa para el hincha: Nosotros venimos por la gloria para conseguir el ascenso. Es una gran oportunidad que tenemos. Sabemos de la exigencia y no hay margen. Hay que prepararse para lograr ese objetivo".

Carlos Bustos se refirió a las incorporaciones de Edhu Oliva
Carlos Bustos se refirió a las incorporaciones de Edhu Oliva
00:00

Kattia Bohorquez, administradora de Alianza Lima: "A pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado para obtener justicia, fuera de la cancha vía el reglamento de Licencias, hoy por hoy, desde el 2 de enero estamos enfocados en la Liga 2. Este escenario tiene sus retos y estamos enfocados en nosotros poder tener el proyecto del 2021, que nos permita enfocarnos en el único y principal objetivo que es volver a la Liga 1 en el más breve plazo". 

"Por ello hemos armando este proyecto deportivo del 2021, pensando en ese objetivo, poniendo enfásis que lleguen al club no solo buenos profesionales, sino también buenas personas"  

"Las decisiones que estamos tomando, las tomamos las reserva del caso y solo lo hacemos públicas cuando hemos cerrado las negociaciones".

"Pedir a los hinchas, unión para poder salir todos juntos de esta situación y unidos. No importa en que cancha juguemos, siempre seamos el más grande del Perú. ¡Arriba Alianza!"

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima: "Nosotros -como dice Kattia- desde el 2 de enero nos enfocamos en la Liga 2. En planificar, ejecutar y tomar decisiones en base a la Liga 2. En base a eso hicimos una búsqueda y análisis, de quién podía ser la persona y el comando técnico que nos diera las mejores propabilidades de lograr el objetivo. Y después de ese análisis consideramos que el profesor Carlos Bustos es la persona idónea para volver"

"El profesor tiene experiencia importante en el fútbol peruano. Tiene conocimiento del mercado. Estuvo en dos clubes muy profesionales, que se manejan de la mejor manera. Él dejó sentado una forma de no solo de juego, una forma de ser, que nosotros queremos incorporar a nuestra institución. Además, tiene una experiencia amplia en el mercado mexicano"