Indecopi convocó a Junta de Acreedores de Alianza Lima para el 4 y 9 de febrero.
Indecopi convocó a Junta de Acreedores de Alianza Lima para el 4 y 9 de febrero. | Fuente: Alianza Lima.

Alianza Lima vive una coyuntura de inestabilidad luego de descender a nivel deportivo y este lunes, Indecopi oficializó mediante boletín concursal la programación de Junta de Acreedores en el club victoriano. La reunión pactada para el 4 y 9 de febrero en primera y segunda citación respectivamente, tendrá como puntos de agenda: la designación de una nueva administración, la modificación del plan de reestructuración.

Dentro de la esquela emitida, también se solicitará un informe de la administración que detalle los flujos de caja en el año 2020; los compromisos contractuales vigentes; la situación económica financiera, comercial legal y deportiva de la institución.

Otro punto importante que se considerará en la reunión virtual será la aprobación de medidas de control y gobierno corporativo, con el fin de evitar injerencia de los acreedores en la administración del club.

Según pudo conocer RPP Noticias, Kattia Bohórquez no seguirá al mando de la gerencia general de la institución íntima y dentro de los acreedores ya se viene manejando opciones para reemplazarla.  Manuel Chavez Rivas, Jean Marcel Robilliard, Marco La Jara y Lucas Labad son los nombres los acreedores hasta ahora vienen evaluando para que ocupen el lugar de Bohórquez.

A nivel deportivo, Alianza Lima descendió a Liga 2 tras quedar en la antepenúltima ubicacion de Liga 1 en la temporada 2020. Sin embargo, el área legal del club interpuso un reclamo al Tribunal de Licencias con el que espera mantenerse en la máxima división del torneo nacional.

Indecopi convocó a Junta de Acreedores de Alianza Lima para el 4 y 9 de febrero.
Indecopi convocó a Junta de Acreedores de Alianza Lima para el 4 y 9 de febrero. | Fuente: Indecopi