Alianza Lima
Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

El coronavirus ha paralizado diferentes campeonatos en el mundo y la Liga 1 Movistar no es la excepción. Por ello, en medio de la cuarentena obligatoria impuesta por el presidente Martín Vizcarra, Alianza Lima ha organizado el Torneo Blanquiazul de Esports, un certamen en línea que se desarrollará con el apoyo de la Liga Peruana de PES (LPPES) del 7 al 11 de abril.

Este campeonato se perfila que será un éxito. En pocas horas se completaron los 128 participantes del cuadro prinicipal y los reservistas que estarían listos en caso alguno de los inscritos no se presente a los partidos.

Este torneo de PES 2020 es totalmente gratuito y el requisito fundamental es ser hincha de Alianza Lima. Además, es necesario ser mayor de edad, no pertenecer a ninguna división de esports de un club de fútbol profesional y tener nacionalidad peruana o residir en nuestro país. Asimismo, los jugadores deben contar con una consola de Play Station 4, tener activo el sistema online y poseer el juego PES2020.

Según las bases del campeonato, los 128 competidores se dividirán en bloques de 32 jugadores por fecha. La modalidad será de 1 contra 1 y se jugarán solo partidos de ida (uno por llave), todos de 10 minutos de duración con tiempo extra y penales de ser el caso.

Al cabo de las cuatro primeras fechas, que se disputarán siempre desde las 4:00 p.m., los ganadores de cada bloque pasarán a la fase final (semifinal y final). Esta etapa se desarrollará el 11 de abril desde las 11:00 a.m. El campeón del torneo se llevará un premio sorpresa que será entregado por Alianza Lima.