El gerente de oferta flexible de EsSalud explicó el protocolo que se lleva a cabo cuando se autoriza el traslado de un paciente desde cualquier hospital, clínica o incluso desde el domicilio donde recibe su tratamiento.
El gerente de oferta flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, explicó que el Centro de Atención de Aislamiento que funciona en la Villa Panamericana recibe a pacientes que provienen "de cualquier institución" del sistema de salud, ya sea público o privado, que son referidos por presentar "casos leves" y que no cuentan con condiciones de aislamiento en sus domicilios o que ponen en riesgo al entorno familiar.
"Estos pacientes son derivados, son aceptados en la Villa y son transferidos a través de una ambulancia a nuestras instalaciones (…) También aquel paciente que, estando confirmado, conviva con alguna persona de riesgo, como puede ser un adulto mayor o un familiar que tenga una enfermedad que esté en tratamiento", explicó a RPP Noticias.
Ripalda precisó que estas personas son derivadas desde cualquier establecimiento de salud, hospital, clínica o centro de salud, o incluso desde el domicilio donde viene recibiendo el tratamiento para esta enfermedad, luego de que el profesional de la salud que está a cargo de su caso considera esto necesario y coordina la transferencia.
De igual modo, el funcionario recordó que las visitas familiares se encuentran restringidas en la Villa Panamericana para prevenir cualquier situación de contagio. Frente a esto, explicó que se han entregado dispositivos móviles para cada interno a fin de que se puedan comunicar con sus familiares y amigos en un horario establecido.
Comparte esta noticia