Federación Peruana de Fútbol
Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano presentaron demanda contra la Asamblea de Bases ante el TAS | Fuente: Videna

Este sábado, Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano emitieron un comunicado en conjunto a la opinión pública dando a conocer la presentación de una demanda de nulidad ante el TAS contra los Asamblea de Bases de la FPF. 

En el comunicado se lee: "Los clubes que suscriben el presente documento comunican a los miembros de la Asamblea de Bases de la FPF, a las autoridades deportivas internacionales y a la opinión pública que, tal como se había anunciado en el comunicado de fecha 22 de octubre del 2021, con fecha 12 de noviembre, los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, FBC Melgar y Cienciano hemos presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de Suiza una demanda de nulidad contra los acuerdos tomados en la Asamblea de Bases Extraordinaria del 22 de octubre del 2021". 

En la misma línea, agrega: "Por considerar que la misma se ha realizado en un marco de irregularidades y circunstancias que no se ajustan a derecho". Esto en referencia a la modificación de estatutos de la FPF planteado durante la Asamblea de Bases. 

Por último, el comunicado precisa: "Los citados clubes estarán representados en dicho tribunar por los abogados españoles Gorka Villar, Juan de Dios Crespo y Agustín Amorós, el abogado peruano Julio García y los abogados de los clubes señalados. Aprovechamos para manifestar que nuestras acciones obedecen a un genuino propósito de que el fútbol peruano se desarrolle en un marco de absoluta institucionalidad, legalidad y ética". 

NUESTROS PODCASTS

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.