FPF
FPF en la Videna. | Fuente: Twitter

Una importante noticia para el fútbol peruano. Este viernes se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tras llevarse a cabo la Asamblea de Bases.

Con 36 votos a favor, una abstención (Cusco FC) y tres en contra (Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar), se llegó a superar los votos necesarios en una Asamblea que se realizó en forma virtual. Participaron 40 de los 43 que la conforman.

En la Asamble de hoy también estuvieron presentes funcionarios de FIFA y Conmebol para dar validez al proceso.

Representantes de diferentes clubes se pronunciaron en la votación que decidían los nuevos estatutos aprobados por la FIFA.

Recordemos que Cienciano emitió un comunicado el jueves en la que anunció que no participaría de dicha reunión. Universitario de Deportes y la Liga Departamental de la Libertad también se sumaron a dicha postura.

En la víspera, Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar solicitaron que se suspenda la Asamblea de Bases para impedir una "grave crisis legal y operativa" en la FPF, pero su pedido fue rechazado por mayoría.

Nuevos estatutos

Los nuevos estatutos implican nuevos requisitos para postular a la presidencia de la FPF, la ampliación de los miembros de la Asamblea y además ajustes en el tema de los derechos televisivos y comercialización de los partidos.

Alianza y Cristal se opusieron

En la víspera, Alianza Lima y Sporting Cristal solicitaron que se suspenda la Asamblea de Bases para impedir una "grave crisis legal y operativa" en la FPF.

“Recomendamos muy respetuosamente a usted, suspender la convocatoria a la Asamblea del 22 y 23 de octubre de 2021 y proceder a realizar un análisis legal exhaustivo a efectos de determinar el Estatuto que debe amparar la realización de la Asamblea de Bases dispuesta por FIFA y CONMEBOL”, fue la solicitud de blanquiazules y celestes.


NUESTROS PODCASTS

Los adultos no vacunados en Estados Unidos enfrentan un riesgo 11 veces mayor de morir por covid-19 que las personas completamente vacunadas. El Dr. Elmer Huerta explica también tienen un riesgo seis veces mayor de dar positivo por covid-19 que los que ya tienen su esquema de vacunación completo, según nuevos datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.