Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Caída en la altura: Alianza Lima perdió 2-0 ante ADT en Tarma por la fecha 6 del Torneo Apertura

Alianza Lima perdió 2-0 ante ADT en la fecha 6 del Torneo Apertura 2024
Alianza Lima perdió 2-0 ante ADT en la fecha 6 del Torneo Apertura 2024 | Fuente: Liga 1

Alianza Lima se quedó con uno menos por la expulsión de Franco Saravia y fue superado por ADT en su primera salida a la altura en la Liga 1 2024.

Traspié en la altura. Alianza Lima sufrió su segunda derrota en la Liga 1 Te Apuesto 2024 al caer este viernes por 2-0 ante ADT en el Estadio Unión de Tarma por la sexta fecha del Torneo Apertura, duelo en que la mayor parte del tiempo lo afrontó con diez hombres por la expulsión del guardameta Franco Saravia.

El técnico Alejandro Restrepo repitió la alineación de la fecha anterior, solo con la inclusión de Jhamir D’Arrigo en remplazo del lesionado Ricardo Lagos. Alianza Lima intentó ser protagonista en ataque, llevando a que el partido tenga ocasiones para ambos elencos y siendo de los más incisivos el panameño Cecilio Waterman.

Mientras ADT falló oportunidades para marcar con Janio Pósito y Ángel Quiñónez, la visita tuvo a un combativo Waterman que creaba peligro y un gol anulado a Hernán Barcos por posición adelantada.

El partido se desequilibró sobre los 25’, cuando Alex Rambal envió un pase profundo ante la defensa adelantada de Alianza. Quiñónez logró superar a Juan Pablo Freytes y se dirigía a la portería. El ecuatoriano recibió la pelota, pero de inmediato fue impactado con una patada en el cuello por el arquero Franco Saravia, quien vio su segunda expulsión en la temporada.

Ingresó Ángel De la Cruz y el sacrificado por Gabriel Costa en un elenco blanquiazul que retrocedió líneas, pero comenzó a sentir el desgaste físico por tener uno menos en cancha.

Ya en el complemento, Edson Aubert asistió por el centro a Víctor Cedrón, que con remate desde fuera del área colocó un gran tiro para batir a De la Cruz (60’). El ADT de Carlos Desio no dejó pasar el efector por el golpe a su rival y aumentó la diferencia a los 66’ cuando un desborde de Gonzáles Peña fue conectado con cabezazo de Joao Rojas y el 2-0 definitivo.

Segunda caída en la temporada para Alianza Lima, que dejó escapar la oportunidad de llegar a la cima del Torneo Apertura. En la siguiente fecha sostendrá un duelo de calibre con Sporting Cristal, donde no tendrá a Saravia ni a Ángelo Campos, por lo que Ángel De la Cruz continuará en la portería.

Franco Saravia fue expulsado por esta falta contra Ángel Quiñonez de ADT | Fuente: Liga 1 MAX
Golazo de Víctor Cedrón para el 1-0 de ADT ante Alianza Lima | Fuente: Liga 1 MAX
Joao Rojas puso el 2-0 de ADT frente a Alianza Lima | Fuente: Liga 1 MAX

Alianza Lima vs. ADT: así formaron en el partido por Liga 1

ADT: Pedro Díaz; Gu Rum Choi ©, Alex Rambal, John Narváez; Yimi Gamero, Luis Pérez, Edson Aubert, Fernando Bersano; Víctor Cedrón; Ángel Quiñónez, Janio Pósito.

Alianza Lima: Franco Saravia; Jiovany Ramos, Renzo Garcés, Juan Pablo Freytes; Kevin Serna, Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Gabriel Costa, Jhamir D’Arrigo; Cecilio Waterman, Hernán Barcos ©.

Alianza Lima vs. ADT EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Señal TV, Alianza Lima vs ADT por la liga peruana.
Señal TV, Alianza Lima vs ADT por la liga peruana. | Fuente: RPP
RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

LA PREVIA

La contienda de Alianza Lima contra el elenco de ADT está programada para el viernes 1 de marzo y los íntimos, que son dirigidos por el entrenador colombiano Alejandro Restrepo, podrían trepar a la punta si es que tienen éxito, además si es que se dan otros resultados en la jornada.

En la previa, Alianza viene motivado debido a sus dos victorias consecutivas. Cayó en el Clásico en el Nacional, pero luego los blanquiazules se recuperaron para ganarle a Unión Comercio y Comerciantes Unidos de visitante y en casa, respectivamente.


¿A qué hora juega Alianza Lima vs. ADT por la Liga 1?

Perú: 3:00 p.m.

Ecuador: 3:00 p.m.

Colombia: 3:00 p.m.

México: 2:00 p.m.

Argentina: 5:00 p.m.

Chile: 5:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

RPP Deportes en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis!

Te recomendamos

ADT se pronunció por sanción de Comisión Disciplinaria de la FPF.

ADT se pronunció por sanción de Comisión Disciplinaria de la FPF.Fuente: Facebook ADT

Gracias a sus últimos resultados, los vigentes subcampeones de la liga peruana de primera división marchan en el cuarto lugar con 12 puntos, a solo una unidad del líder Sporting Cristal que tiene dicha condición por diferencia de goles.

Para este contienda, Restrepo tiene la baja confirmada de Ángelo Campos por sanción. También es ausencia el lateral izquierdo Ricardo Lagos, quien presenta una dolencia en el ligamento colateral, lo que lo alejará de las canchas por tres meses aproxidamente.

No todo queda allí en Alianza Lima debido a que el delantero colombiano-sirio Pablo Sabbag tiene una lesión en un tobillo tras su partipación en la Copa Asia 2024.

"Hay que tener disciplina, profesionalismo, ser fiel al club, al trabajo, tener compromiso. Yo creo que la gente no lo deja pasar o no hace como 'este pasó por el club", sostuvo el atacante Hernán Barcos en la previa.

Del otro lado de la esquina está ADT, que hará de local en el Estadio Unión Tarma, pero que no tendrá presencia de hinchas en su recinto debido a un castigo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por un acto de racismo en la segunda jornada contra Cienciano.

Los hombres que dirigen Carlos Desio llegan de empatar a dos con Atlético Grau como visitante y en la tabla de posiciones son decimoterceros con cinco puntos.

¿Dónde ver el Alianza Lima ante ADT vía TV por la Liga 1 Te Apuesto?

Será transmitido por las señales de Liga 1 Max y Liga 1 Play. RPP te lo lleva en radio en los 89,7 FM y 730 AM, en tanto que la web RPP.pe tendrá los goles y todas las incidencias.

Te recomendamos

NUESTROS PODCAST

¿Afecta a una persona nacer el 29 de febrero?

Existen algunos aspectos relacionados a la salud mental de las personas que nacen un 29 de febrero. ¿Cuáles son? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA