Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Multa y cierre de tribuna: Comisión Disciplinaria sancionó Cienciano por racismo en partido ante Alianza Lima

Estadio Inca Garcilaso de la Vega, sede de Cienciano.
Estadio Inca Garcilaso de la Vega, sede de Cienciano. | Fuente: Difusión

Al igual que Universitario de Deportes, Cienciano fue notificado de la sanción por parte de la CD-FPF. Eso, luego de gestos racistas en el duelo ante Alianza. 

Este jueves por la tarde, Cienciano fue notificado de la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria, tras gestos racistas desde la tribuna norte, dirigidos a jugadores de Alianza Lima, durante el partido correspondiente a las fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson 2022. 

El castigo consta de cuatro partes: una multa económica que asciende a 15 UIT, la inhabilitación de la tribuna norte para el encuentro ante Carlos Stein, la ejecución de una campaña contra el racismo y la obligación de disponer de medios necesarios para identificar a quienes cometan este tipo de hechos. 

Así, el monto que la directiva de Cienciano deberá pagar es 69 000 soles. Además, no podrá ofrecer boletos para la tribuna popular desde la que se escucharon los agravios discriminatorios contra los futbolistas blanquiazules.

Por otro lado, la campaña contra el racismo deberá llevarse a cabo en la fecha 18 del Torneo Clausura, a través de displays internos, banner en el pie de la foto oficial, en el que se mencione "No al racismo - el racismo es un delito" y en redes sociales del club, buscando concientizar a los seguidores respecto a la problemática social. La sanción es apelable.

Cienciano viene de caer 3-1  ante la Academia Cantolao, de visita, y en la próxima jornada recibirá (sin asistentes en tribuna norte) a Carlos Stein. El partido está programado para el domingo 23 de octubre, a partir de las 6:00 pm. Lo hara, además, con entrenador interino, pues el club informó la salida de César Vigevani.

 

Universitario también recibió sanción

En la previa del partido ante Sport Huancayo, en Universitario de Deportes fueron notificados en relación a los hechos del último domingo contra Melgar en el Estadio Monumental de Ate.

Según pudo conocer RPP Deportes, Universitario de Deportes recibió una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el acto racista que se dio en el segundo tiempo del partido contra Melgar: los cremas tendrán que pagar un multa de 10 UIT, lo cual asciende a 46 mil soles.

Además, para el duelo de este 23 de octubre frente a Huancayo en condición de local, Universitario no tendrá disponible la tribuna Occidente. Así, en dicho sector no habrá la presencia de hinchas. Esta medida de parte de las autoridades de la FPF es apelable, pero en la tienda de Odriozola asumirán el castigo.

Así, en Universitario preparan algunas alternativas de cara al partido con Huancayo. Los que compraron su entrada a Occidente serían reubicados en la tribuna Oriente y la diferencia abonada iría para lo que será la Noche Crema 2023.


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA