Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Universitario inició investigación para identificar a responsable de actos racistas contra jugadores de Melgar

Universitario aseguró que en cada partido trabaja para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y el racismo.
Universitario aseguró que en cada partido trabaja para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y el racismo. | Fuente: Facebook/Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes se comprometió a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones y aseguró que estas serán puestas en conocimiento de las autoridades competentes. 

Tras el empate de Universitario y Melgar (1-1) en el estadio Monumental por el partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, el cuadro arequipeño denunció actos racistas en contra de sus futbolistas en el inicio del segundo tiempo.

"El FBC Melgar rechaza los actos y expresiones racistas acontecidas en el estadio Monumental contra nuestros jugadores durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido que disputamos contra Universitario de Deportes", señaló en un comunicado.

El club lamentó que el espectáculo deportivo "fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas" y exigió a las autoridades "indentificar a los responsables de estos hechos y a las instituciones responsables por permitir estos actos discriminatorios".

Universitario se pronuncia

Dos horas después, el equipo crema rechazó todo acto de discriminación e informó que ha iniciado una investigación para identificar mediante las cámaras de seguridad al responsable.

"Nos comprometemos a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades", remarcó.

Universitario aseguró que en cada partido trabaja para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y el racismo. "Y este encuentro deportivo no fue la excepción", añadió.


Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA