Universitario
Universitario aseguró que en cada partido trabaja para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y el racismo. | Fuente: Facebook/Club Universitario de Deportes

Tras el empate de Universitario y Melgar (1-1) en el estadio Monumental por el partido correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, el cuadro arequipeño denunció actos racistas en contra de sus futbolistas en el inicio del segundo tiempo.

"El FBC Melgar rechaza los actos y expresiones racistas acontecidas en el estadio Monumental contra nuestros jugadores durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido que disputamos contra Universitario de Deportes", señaló en un comunicado.

El club lamentó que el espectáculo deportivo "fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas" y exigió a las autoridades "indentificar a los responsables de estos hechos y a las instituciones responsables por permitir estos actos discriminatorios".

Universitario se pronuncia

Dos horas después, el equipo crema rechazó todo acto de discriminación e informó que ha iniciado una investigación para identificar mediante las cámaras de seguridad al responsable.

"Nos comprometemos a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades", remarcó.

Universitario aseguró que en cada partido trabaja para concientizar a los asistentes con mensajes de lucha contra la violencia y el racismo. "Y este encuentro deportivo no fue la excepción", añadió.